Actualidad

La Jacetania modifica la presidencia de algunas comisiones informativas

En el pleno del Consejo Comarcal de la Jacetania, celebrado este martes, se informó de las nuevas responsabilidades en comisiones informativas a nivel de presidencias, derivadas de ceses de consejeros en la Corporación. En el caso de la comisión de Cultura, Turismo, Deportes y Educación el nuevo presidente es Andrés Esclarín Iñíguez y en el caso de la comisión de Servicios Sociales su nuevo presidente es Miguel Angel Giménez Ascaso. Estos cambios se derivan de la renuncia al cargo de consejeros comarcales de Maite Casasnovas y Enrique Sanz, ambos por motivos personales. Su renuncia se daba a conocer también en el pleno, en el que además tomaba posesión el nuevo consejero comarcal del Grupo de CHA, Daniel Beltrán, en sustitución de Milagrosa Ara.

El Consejo Comarcal de la Jacetania ratificó, en la sesión plenaria, el convenio actualizado con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca. El ente comarcal aporta a la Agrupación de Voluntarios una cuantía anual de 8.000 euros, además del material logístico e instalaciones. Recordamos que esta agrupación de voluntarios es la que más intervenciones de emergencias realiza en nuestra Comunidad Autómona. En 2016 realizaron un total de 611 actuaciones por todo el territorio comarcal, en todo tipo de eventos y emergencias. En el pleno se ratificaron también los acuerdos adoptados por DPH sobre acceso a sanidad universal y sobre extinción de incendios y salvamento.

En el apartado de mociones, se aprobaron las tres mociones presentadas por el Grupo Popular, aunque con la introducción de varias modificaciones. Por mayoría absoluta se aprobó la moción que solicita continuar los trámites administrativos relacionados con el desarrollo del Plan de Interés General de Aragón para la unión de las estaciones del Valle del Aragón y de Tena, pero introduciendo la modificación de que dicha unión se inicie por Astún y Candanchú. También se introdujo el apoyo a las estaciones de esquí nórdico de los Valles Occidentales de la Comarca de la Jacetania. Por mayoría se aprobaron también las mociones sobre carreteras y en materia de ordenación de transporte escolar y viajeros.

Además, el Grupo Popular presentó otra moción en el pleno, que se aprobó por unanimidad, en la que se insta al Gobierno de Aragón “a redactar un nuevo Plan Estratégico del Hospital de Jaca, en el plazo de tres meses, que garantice la viabilidad del hospital y la asistencia sanitaria de calidad a los ciudadanos de las Comarcas de la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y las Altas Cinco Villas”. Dicho Plan debe “garantizar la cartera de servicios establecida para el Hospital de Jaca y reconocida por el Consejo de Sanidad el 7 de marzo de 2016”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00