Miguel Aso responde a las críticas sobre las obras en la cubierta de los vestuarios del Antonio Alcubierre

instalaciones del Antonio Alcubierre

El concejal de Deportes y Medio Ambiente de Monzón, Miguel Aso, sale al paso de las acusaciones del grupo municipal del PP en las que criticaban la presencia de placas de uralita en el campo de fútbol Antonio Alcubierre, tras la reparación de unas goteras en uno de los vestuarios. El edil apunta que tanto desde su concejalía como desde el propio ayuntamiento se está haciendo un importante esfuerzo por mejorar las instalaciones de los campos de fútbol, al tiempo que acusa al anterior responsable del área, el popular Julián Alamán, de no dotar a las mismas de un mantenimiento acorde con su importancia de uso.

Entre las reformas realizadas en los últimos dos meses, Aso apunta a la contratación de una empresa especializada para la mejora de los riegos de ambos campos de fútbol, pues en el caso del Alcubierre, no llegaba a regarse gran parte del centro del campo, lo que pudo ser razón suficiente para un mayor deterioro del césped artificial y su necesario cambio, según su opinión. A ello añade la colocación de púas para evitar, en lo posible, que las palomas se posen en las gradas del Isidro Calderón, una nueva contratación para cepillado y mantenimiento de la hierba artificial o la colocación por la brigada municipal de más puntos de luz en el Antonio Alcubierre.

En cuanto a las obras en el vestuario a las que los populares se refieren en la nota de prensa, el concejal de Deportes explica que tuvo importantes daños en la cubierta tras la granizada de 2006 y desde entonces se habían acometido leves reformas que no solucionaron el problema definitivamente, pues las goteras iban en aumento. Por ello, dio instrucciones para que se pidieran ofertas a empresas de construcción con la intención de solucionar la situación, colocando sobre el tejado existente una cubierta de chapa metálica. Sin embargo –argumenta Aso-, esperando contestación a las ofertas solicitadas y sin haber contratado el servicio de una empresa externa, les comunicaron que con personal de la casa se podía hacer la reparación de la cubierta de estos vestuarios, con el consiguiente ahorro económico que eso suponía para las arcas públicas.

Por todo ello, añade el edil, dado que Deportes no cuenta con competencias en construcción por mucho que las obras se hagan en dependencias deportivas, y siendo que ni establece los trabajos a desempeñar para la ejecución de las obras, ni tiene personal para acometer las mismas, ni puede ni es responsable de dar explicaciones concretas por los trabajos realizados.

No obstante, asegura que nadie se ha preocupado por la presencia de esas uralitas, más allá de la nota de prensa, ya que no se ha informado de esta situación a los trabajadores de deportes. Es por ello que Aso considera que “la nota del Partido Popular ha tenido más de alarmismo innecesario a la población que de preocupación real de este partido político por este acopio”.

Para finalizar, el responsable de Deportes señala que “en materia de lucha contra el amianto en uralitas y tubos de fibrocemento para agua potable, tubos que existen todavía en la práctica totalidad de las poblaciones de España, tanto Izquierda Unida como Unidos Podemos, estamos presentando diversas iniciativas, una de las cuales se vota próximamente en el Congreso de los Diputados, para eliminar de las tuberías de agua potable este material en un plazo determinado, por lo que esperamos sinceramente que el Partido Popular se sume en Madrid a nuestra preocupación y ponga dinero para que las localidades sustituyan paulatinamente estas tuberías, que todo sea dicho, todavía tiene Monzón y cuando el PP gobernó y tuvo averías en las mismas, no ordenó sustituir, sino que ordenó su reparación”.

Comentarios