El Grado acoge la XXIV Concentración de Parapente y la XXIII de Paramotor

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, este próximo fin de semana se celebra en El Grado, organizada por el Club de Vuelo Huesca, Federación Aragonesa deportes Aéreos y la colaboración de la DGA y los ayuntamiento de El Grado y Aínsa, así como varias marcas y empresas deportivas.

Es una actividad ya consolidada y conocida en todo el norte de España, pues hay inscritos pilotos de la comunidades de Madrid, La Rioja, Navarra, País Vasco, Valencia, Cataluña, Baleares y por supuesto de Aragón. Destacar este año la presencia de numerosos pilotos de Francia.

La actividad de paramotor se desarrollará desde el aeródromo de Coscojuela de Sobrabe y se espera sobrevolar las comarcas de Sobrabe, Ribagorza y Somontano, con rutas aéreas de 100 km., y sobrevolando los pantanos de El Grado y Mediano, y las montañas de Peña Montañesa y Cotiella, entre otras, descansando al mediodía para visitar Abizanda, Pueblo medieval con torreón del siglo XI y numerosos restos patrimoniales románicos y árabes.

La actividad de parapente se desarrolla desde el paraje de Tozal Gordo en la sierra de Ubiergo (Secastilla ), a una altura de 1.130 mts y aterrizando, después de aprovechar las corrientes térmicas y dinámicas en el municipio de El Grado. Actividad que se desarrolla desde las 11.00h. hasta la puesta del sol. Se realizarán vuelos biplaza, tanto en parapente como en paramotor, desde los sitios señalados.

Por la noche, se celebrará la cena de hermandad de todos los pilotos de ambas actividades en el Restaurante Tres Caminos y posterior entrega de trofeos y regalos a todos los participantes, con material de vuelo, montaña y productos típicos de las comarcas de Sobrabe y Somontano, terminando en una fiesta común, con fotografías.

El domingo, continuarán las actividades, similares, pero hasta el mediodía, cerrando la concentración. En caso de mala meteorología, se aplazará una semana todas las actividades, avisando con varios días de antelación.

Comentarios