Investigación y consolidación de los estudios, objetivos de García Ramos como director de la Politécnica

Javier García Ramos

Javier García Ramos tomaba posesión como nuevo director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Es doctor en Ingeniería Agrónoma y profesor de Ingeniería Agroforestal, y ha desempeñado responsabilidades de subdirector en este centro universitario. Impulsar la labor investigadora y la internacionalización del centro, prestar una especial atención a la calidad de su oferta docente y de servicios, y desarrollar de sus enseñanzas -que pretenden ampliar con un nuevo máster en Ciencias Ambientales y reforzar con el estudio de la articulación de dobles titulaciones títulos propios, están entre sus objetivos.

Promover proyectos de innovación docente, aumentar las clases y prácticas en inglés, adecuar espacios y equipamientos a las nuevas metodologías docentes y a las necesidades de la investigación actual, actividades de formación permanente, fomentar las relaciones con agentes sociales e instituciones –también en el ámbito internacional–, atraer a estudiantes extranjeros, promover la carrera profesional del personal del centro, o completar la implantación de programas de calidad iniciados en el mandato anterior, son otras de las líneas de actuación que pretende desarrollar el nuevo equipo directivo.

El nuevo director, que se hará cargo personalmente de las áreas de Proyección Social y Cultural, Transferencia del Conocimiento e Investigación, estará acompañado en las tareas de responsabilidad de esta escuela por un equipo formado por Dolores Cepero, subdirectora de Estudiantes, que asume el área de Calidad y la coordinación del grado en Ciencias Ambientales; José Ignacio Villacampa, responsable del Máster en Ingeniería Agroalimentaria; Mariano Vidal, como subdirector de Ordenación Académica y coordinador de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural; María Eugenia Marqués, que se ocupará de las Relaciones Internacionales; y Carlos Royo, que actuará como profesor-secretario.

García Ramos, es doctor en Ingeniería Agrónoma y profesor de Ingeniería Agroforestal, y ha desempeñado responsabilidades de subdirector de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, de 2009 a 2016, y coordinador del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, entre 2010 y el arranque de 2017. Desde 2015 es adjunto al Área de Transferencia de Tecnología de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, de la Dirección General del Estado de Investigación Científica y Técnica; y, desde 2012, miembro del equipo de gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco. También es vocal de la sección de Mecanización Agraria en la Comisión Española de Ingeniería Rural y en la la Sociedad Aragonesa de Agricultura de Conservación.

El rector de la Universidad de Zaragoza presidía, la toma de posesión de Javier García Ramos como nuevo director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. José Antonio Mayoral estaba acompañado en la mesa del acto por el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

El acto contó con un turno de intervenciones, en el que se sucedían las de Luis Pardos, como anterior responsable del centro, la de su sucesor durante los próximos cuatro años, Javier García Ramos, y la del consejero Joaquín Olona. Cerraba la ceremonia el discurso del rector de la Universidad de Zaragoza José Antonio Mayoral.

Numerosos representantes políticos, de instituciones educativas y de entidades vinculadas a los sectores agroalimentario y medioambiental asistían a este acto en el que también estaban los anteriores directores del centro Enrique Saez Olivito, y José Miguel González Santos.

Comentarios