Deportes

El Jaime Casas se mantiene firme en el Campeonato de Aragón de ajedrez por equipos

El Jaime Casas sigue con su codo con codo particular con el Ibercaja al frente del grupo I de preferente tras una nueva victoria por 0,5-3,5 en su visita al Stadium Casablanca B. Ganaron Daniel Forcen, Juan Luis Ramiro y Javier Fontana y empató Alberto Quintín. En el mismo grupo, L’Aurora Estadilla empataba en su visita al Marcos Frechín, rival directo para eludir el descenso. Ganó Daniel Moreno, empatando sus partidas Javier Solano y Miguel Pellicer y perdiendo Oscar Cid.

En el Grupo II, el Jaque sufrió la primera derrota de la competición ante El Olivar por 0,5-3,5 con tablas de Mateo Uldemolíns y derrotas de Pedro Antonio Ginés, Jorge González y José Escartín. Por su parte, el Atletismo Huesca empató con el Palacio de Pioneros, con victoria de Diego Gella, tablas de Fernando Salamero y Fernando Luis y derrota de Angel Gella.

Tras esta ronda Jaime Casas y L’Aurora Estadilla repiten sus puestos (1º y 7º), mientras que Jaque baja a la segunda posición y el Atletismo se afianza en su tercer puesto.

En Preferente victoria por la mínima de la S.M.A. Barbastro ante L’Aurora Estadilla B (2,5-1,5) en el derbi del somontano, empates de Fraga y Monzón y victoria amplia del Jaime Casas B. Por su parte el Sabiñánigo sufrió una derrota contundente ante el líder del grupo. En las clasificaciones Monzón y S.M.A. Barbastro siguen mirando al ascenso a un punto del líder, mientras que Jaime Casas B, Láurora Estadilla B y Fraga de momento están en la zona templada. El Sabiñánigo ocupa plaza de descenso pero todavía muy cerca de los puestos de permanencia.

En Primera triple empate en cabeza entre Monzón B, Binéfar A y y L’Aurora Estadilla C y máxima emoción en la parte baja con cuatro equipos en 1 punto de diferencia.

En Segunda la S.M.A. Barbastro C se impuso con claridad al Monzón D-Estiche y parece que el título se lo tendrá que jugar con el Atletismo B.

En División de Honor el Jaime Casas juega ante la Agrupación con un rival que está obligado a ganar para intentar entrar en el grupo por el título, y por lo tanto los montisonenses no pueden permitirse fallar y llegar al siguiente grupo con dos puntos perdidos. También el el grupo I, L’Aurora Estadilla juega la penúltima final ante el Stadium Casablanca B para intentar salir de las 3 plazas que llevan a la lucha por evitar el descenso. Por su parte, en el grupo II, el Jaque tiene la oportunidad de asegurar el segundo puesto y Atletismo Huesca juega con el líder de grupo, Stadium Casablanca, sin presiones y sin nada que perder.

En Preferente nuevo derbi provincial entre L’Aurora Estadilla B y Monzón, y el resto con el Jaime Casas visitando al líder Las Fuentes, el Fraga y S.M.A. Barbastro con opciones de ganar en Agrupación C y Monsalud-Soluzion. El Sabiñánigo tiene una buena oportunidad de escapar de la zona peligrosa ante el Doctor Azua.

En Primera Binéfar A y Jaque B por arriba y Jaque C- Fraga C por abajo son los encuentros más igualados. En Segunda descansa el líder S.M.A. Barbastro B, lo que puede ser aprovechado por el Atletismo Huesca B para superarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00