Barbastro y Graus avanzan en la señalización del Camino de Santiago en la Ribargoza

Tras el éxito de la etapa del Camino del Destierro de San Ramón que se celebró el pasado año entre Capella y Roda de Isábena, Montañeros de Aragón de Barbastro y el Centro Excursionista de Ribagorza continúan con el recorrido por etapas hasta San Bertrán de Comminges con el fin de dar a conocer el Camino de Santiago que pasaba por la Comarca de la Ribagorza.

Este domingo se realizará la etapa entre Roda de Isábena y Obarra con dos recorridos, el primero de 22 kilómetros y el segundo de 17. Las inscripciones se pueden realizar en Montañeros de Aragón de Barbastro y en el Centro Excursionista de Ribargoza. La excursión se iniciará en Roda de Isábena para continuar por el camino que pasa por las localidades de la Puebla de Roda, Serraduy, Fornons, Biascas de Obarra, Pardinella, Beranuy, Morens y Obarra.

El socio de Montañeros de Aragón de Barbastro, Daniel Vallés, está trabajando en el proyecto de unir Barbastro y Roda de Isábena con Saint Bertrand de Cominges y la posibilidad de llegar hasta Saint Gaudens, con el fin de dar a conocer un sendero que una las dos ciudades hermanadas, Barbastro y Saint Gaudens, a través de las dos iglesias emblemáticas como son San Vicente de Roda de Isábena y Saint Bertrand de Comminges.

En la presentación de la excursión participaban el presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, el presidente del Centro Excursionista de Ribagorza, Carlos Bravo y el miembro de la junta directiva, Pepe Gairín, el vicepresidente de la Comarca de Ribagorza, Marcel Iglesias, el socio de Montañeros de Aragón de Barbastro que ha preparado la ruta, Daniel Vallés.

Organizan la actividad Montañeros de Aragón de Barbastro y el Centro Excursionista de Ribagorza. Colaboran la Asociación Oscense de Amigos del Camino de Santiago, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en el Val d'Aran, la Comarca de la Ribagorza, la Comarca del Somontano, la Diputación Provincial de Huesca, la Federación Aragonesa de Montaña y el Obispado Barbastro Monzón.

Comentarios