Actualidad

Aclaraciones de alcaldía a las acusaciones del grupo municipal del PP a las obras en el "Antonio Alcubierre"

En relación con una nota de prensa del Grupo Municipal del PP, en la que se denuncia el “abandono” de unas placas de uralita en el campo de fútbol Antonio Alcubierre, donde se está reparando el tejado de un vestuario, el alcalde, como máximo responsable del equipo de gobierno, hace estas apreciaciones:

1.- No es práctica habitual de esta Alcaldía replicar a las notas de prensa que expresan opiniones de los partidos políticos. No obstante, en esta ocasión me parece necesario porque el citado comunicado utiliza datos erróneos e información incompleta que pueden dar pie a una alarma social infundada. En este caso, el fin de sacar rédito político no justifica los medios.

2.- Considero que denunciar que unas uralitas han estado apoyadas en una tapia momentáneamente (fueron retiradas doce horas después) y que encierran un gran peligro potencial para los niños, es una actitud irresponsable y causante de una alarma social fuera de lugar. Ese mismo material ha estado sobre las cabezas de los usuarios de los vestuarios durante 20 años, y remarco que estamos reparando el vestuario.

3.- Una cosa no quita la otra: hubo un fallo de coordinación en la brigada, dado que los operarios de Deportes no se encargan de estas obras, y las uralitas estuvieron unas horas donde no debían estar (lugar que, por cierto, no es una zona habitual de paso ni estancia de los chavales). Aceptado. Pero de ahí a vincularlas con enfermedades y acusar a miembros del equipo de gobierno de dejadez y comportamiento acreedor de responsabilidades, hay un abismo.

4.- Simplemente aplicando el sentido común y el “fair play”, el problema se hubiera solucionado en pocos minutos con una llamada de teléfono. Se nos pasó unas horas la retirada de un material de deshecho en plena ejecución de una obra. En mi opinión, no es motivo para lanzar una nota de prensa cuyo contenido agravia y da pie a la alarma social injustificada. Procuramos hacer las cosas bien, y cualquier colaboración es bien recibida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00