Sociedad

El Ayuntamiento de Barbastro muestra su voluntad de celebrar festejos taurinos

Los Amigos de la Plaza de Toros mantenían una reunión con el alcalde de la ciudad del Vero, Antonio Cosculluela, en la que presentaban la nueva junta directiva de la Asociación y planteaban el futuro de los festejos taurinos en Barbastro. Cosculluela trasladaba la voluntad del Ayuntamiento para publicar el pliego de condiciones de la corrida de toros, aunque puntualizaba que “el Ayuntamiento no se constituirá como empresa taurina bajo ningún concepto”.

El consistorio barbastrense daba a conocer las opciones que baraja para facilitar la adjudicación del festejo. Revisarán la experiencia mínima exigida en el pliego de condiciones y la Mesa de Contratación se pronunciaría antes de tiempo para disponer de un margen para la búsqueda de alternativas. A largo plazo, incluso se plantean que la concesión de la plaza no sea puntual para la celebración del festejo sino que se abriría a otras fechas y actividades si cuentan con una entidad organizadora que cumpla las bases del concurso público.

Por el momento, el compromiso es mantener una nueva reunión en próximas fechas para trabajar en la organización del festejo tradicional taurino de las fiestas que se desarrolla en el mes de septiembre. La Asociación de Amigos de la Plaza de Toros quedaban satisfechos, por tanto, pero “con cautela” hasta ver la publicación del próximo pliego de condiciones en cuestión de unos meses.

La nueva Junta de Amigos de la Plaza de Toros reiteró su voluntad de relanzar actividades de todo tipo a lo largo de todo el año el disfrute de los aficionados y para fomentar la pasión por los festejos taurinos. Esta Asociación ha incrementado su masa social un 20% en los dos últimos meses, con una cuota anual de cada socio de 36 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00