Radio Huesca recibe la placa al Mérito de Protección Civil de Aragón

Enrique Mored placa protección civil

Este miércoles se entregaban las placas al Mérito de Protección Civil de Aragón que reconocen, según ha señalado el consejero Vicente Guillén, “a quienes protegen nuestras vidas y nuestro derechos”. En esta edición la provincia de Huesca ha contado con varios galardonados: los policías binefarenses Mariano Brusau y Antonio Díez por el rescate de una mujer y tres niños en un incendio; a título póstumo al soldado Víctor Martín Rebollo, de la UME de Jaca, que falleció mientras participaba en las operaciones de búsqueda de un montañero desaparecido en el Valle del Ara; los GEAS de la Guardia Civil por su trabajo en la búsqueda, localización y rescate de personas y a Radio Huesca por su compromiso con la información relativa a la seguridad en montaña además de las recomendaciones y avisos emitidos por el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón.

El consejero Guillén indicó que “unas veces por profesión y otras por vocación, estas personas que han hecho de nuestra seguridad y la protección civil un modo de servir a los demás prefieren restar o detraer un tiempo familiar o de ocio para dedicarlo a que los demás realicen sus actividades con seguridad y con la sensación de sentirse atendidos y protegidos”.

“Hoy, el Gobierno de Aragón y, por extensión, el conjunto de los habitantes de esta Comunidad Autónoma, hemos reconocido el servicio que diversas organizaciones y personas relacionadas con la seguridad, con la educación, con la información y con la protección civil prestan a la sociedad aragonesa, precisamente en los momentos en que las personas más necesitan la ayuda de sus semejantes”, indicó el consejero Guillén en otro momento de su intervención.

El consejero elogio en su intervención la labor que realizan los voluntarios de la Comunidad Autónoma de Aragón, un colectivo de 1.439 personas que completan 48 agrupaciones a lo largo del territorio aragonés.

Las placas al Mérito de Protección Civil se otorgaron a las siguientes personas y entidades:

Placa a título póstumo al soldado Víctor Martín Rebollo, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Jaca, que falleció el 30 de abril de 2016 mientras participaba en las operaciones de búsqueda de un montañero desaparecido en el Valle del Ara.

Categoría de Agrupación de Voluntario de Protección Civil: Agrupación de Voluntarios de las Cinco Villas. Por su labor de apoyo logístico y humano en el incendio de Luna en julio de 2015.

Categoría de entidad o grupo operativo: Instituto de Educación Secundaria Francés de Aranda . Por ser el único centro de Aragón en ofrecer el Grado Medio de Técnico de Emergencias y Protección Civil para la formación de futuros técnicos en Protección Civil.

Categoría de Trayectoria: Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Por su labor en la búsqueda, localización y rescate de personas y objetos en medios acuáticos y subacuáticos, así como la vigilancia, prevención y protección del patrimonio aragonés.

Categoría de Medios de Comunicación: Radio Huesca. Por su compromiso con la información relativa a la seguridad en montaña además de las recomendaciones y avisos emitidos por el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón. Diario de Teruel, por su labor de difusión de la Protección Civil en la provincia, principalmente durante las nevadas de febrero de 2016, en las que se activó el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón

Categoría de hecho relevante: A los policías locales de Binéfar Mariano Brusau y Antonio Díez. Por su comportamiento en un incendio ocurrido en una vivienda de Binéfar en la que rescataron a una mujer y a tres niños.

Comentarios