Deportes

Plata y bronce en Francia para el Club Esgrima Huesca

La expedición del Club Esgrima Huesca logró un buen resultado en la competición de sable que se celebró en Gaillac (Francia) el pasado domingo, incluyendo dos medallas en categoría absoluta. El torneo se enmarcaba en la liga departamental de Tarn, próximo a Tolouse, al que el Club Esgrima Huesca fue invitado por sus excelentes relaciones con el club organizador y congregó a más de 120 tiradores mostrando la fuerza con la que la esgrima al sable cuenta en el sur de Francia.

Fueron Irene Yus y Pilar Domínguez-Cantero quienes subieron al pódium en la prueba femenina obteniendo una plata y un bronce, respectivamente, tras una competición de menos a más, especialmente por parte de Domínguez-Cantero, que empezó con una fase de liguillas muy complicada para avanzar en las eliminatorias hasta caer frente a la postre campeona, del club anfitrión Gaillac Escrime.

Irene Yus, por el contrario comenzó entonada las poules y exhibió su esgrima de velocidad en los cruces hasta alcanzar la final donde cayó derrotada por un estrecho 15-13 de mucho mérito por parte de la aragonesa, quien destacaba que "la capacidad de organización y el nivel que tienen los juveniles es tremendo, incluso en un club pequeño como éste" mientras que la presidenta del CEH resaltó “el trato que Gaillac nos dispensa es excepcional; hacen que sea un placer venir a competir en Francia”.

En la competición masculina la cuadrilla oscense se encontró con una jornada gris en la que sólo Ángel Montorio logró meterse en la Final de 8, donde la juvenil energía de los tiradores franceses se impuso a la experiencia del oscense; "muy rápidos y con mucha táctica; ha habido que competir concentrado y no lo han tenido fácil para ganarnos".

La próxima cita -esta vez en el circuito autonómico- será el próximo fin de semana cuando se dispute en Huesca la Copa Aragón en categoría M15, donde Marco Asensio y Leyre Andrés parten como favoritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00