Deportes

Buenos resultados para los judocas altoaragoneses en la primera fase del Campeonato de Aragón infantil y cadete

En el pabellón de Monzalbarba se dieron cita todos los judocas de las edades comprendidas entre los 12 a los 16 años, para intentar puntuar para el próximo Campeonato de España en Edad Escolar que se celebrará en Valencia en el mes de mayo. Más de 200 competidores lucharon por subir al pódium, en las diferentes categorías de pesos, solo uno de cada peso formara parte del equipo aragonés para dicho evento. Los altoaragoneses prácticamente se subieron a lo más alto del pódium en casi todos los pesos en las dos categorías y en algunas coparon incluso los tres primeros puestos.

Por parte de la Escuela F.D, Ibón la categoría infantil participaron Aitor Burgos (42kg), Lorien Jiménez y Samuel Lasaosa, Kenan Bianco (-55kg) y Javier García (-60kg) sin conseguir subir al pódium, muchos de ellos se estrenaban en una competición de estas características y los nervios les gastaron malas pasadas.

Se colgaron el bronce, Verónica Blanco (-48kg), Sergio Benedí (-46kg) y Mara Lachen (+63kg), aunque su competición en los tres casos fue muy brillante, la lucha por la medalla fue muy dura física y psicológicamente ya que tuvieron que pelear con sus compañeros de club en el caso de Verónica y Sergio. Al segundo peldaño se subieron Alex Scofiel (-46kg), Luna Alía (-48kg) y Diego Calle y en lo más alto Alba Ramírez en (-48kg).

En la categoría cadete participaron sin suerte Nayan Bianco y Lucas Viñiales (-55kg), Luis Catalán (-73kg), Patricia Dapena(-57kg) tuvieron una brillante actuación para casi una recién llega al mundo del Judo y Sara Wörhler (-57kg) a la que no le acompaño la suerte ya que tuvo que dejar la competición por lesión.

Fueron terceros, Carmen Gallan (-57kg) colgándose la medalla de bronce, y las platas para fueron para Alberto Ara (-55kg), Sandra Ramírez (-52kg) y María Poblador (-63kg). La medalla de oro se la colgaron Luna Nieto (-52kg), Paula Campos (-57kg) y Elena Catalán (-70kg).

Por parte del Club Judo Binéfar, el balance tras este campeonato es más que positivo tanto a nivel de resultados como de participación. Con 30 participantes, el club binefarense fue la entidad que más participantes aportó a la competición. Sin duda, una cifra que muestra la gran salud de la base del judo binefarense por la que el Club Judo Binéfar viene trabajando y esforzándose durante muchos años.

En cuanto a los resultados, con un total de 16 medallas (8 oros, 5 platas y 3 bronces) en ambas categorías los judokas binefarenses demostraron su gran evolución a lo largo de este curso.

Los participantes en infantiles fueron Víctor Sabes -38kg, Cristian Espada -38kg (bronce), Miguel Ferrer -38kg (plata), Mohamed Amin -42kg (bronce), Román Vicente -46kg (oro), Rodrigo Pérez -55kg (oro), Rudi Hornar -50kg (plata), Jorge Arilla -55kg, Michel Tejada -66kg, Din Mark -66kg, Cecilia Puy -63kg (bronce), Adrian Lumbierres -46kg (bronce) y Albert Folch -55kg.

En cadetes, Alex Rosas -50kg (oro), Pau Angles -55kg (bronce), Jorge Martel -55kg, Diego Ferrer -55kg (oro), Jesús Sanmartín -55kg (bronce), Manuel Alonso -60kg (oro), Marc Naval -60kg, Javier Pequerul -60kg (plata), Jorge Lope -60kg, Moussa Macalou -66kg (plata), Sergio García -66kg (oro), Vladislav Parechyn -81kg (oro), Eloy Rodriguez -90kg (oro), Clara Jover -48kg, Laura Rivera -57kg y María Bares -63kg (plata)

La segunda fase del Campeonato de Aragón que se celebrará el 2 de Abril, será el último evento puntuable para el Rankin de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00