Sociedad

Fallados los VIII Reconocimientos por la Igualdad

El Jurado de los VIII Reconocimientos por la Igualdad acordaba por unanimidad conceder dichos premios a Flor Ardanuy Costa, en categoría individual, y al Patronato Municipal de Deportes por el Torneo Femenino de Tenis Conchita Martínez, en categoría de asociaciones o colectivos.

Asimismo, el Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor, organizador de estos premios, decidía otorgar un reconocimiento especial a toda su trayectoria a Mario Molins. También se acordaba conceder dos accésit: uno al Colectivo LGTB de Binefar y la Litera y otro a Jara Monter Orea. La entrega de premios tendrá lugar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 19.30h, en el Vestíbulo del Centro Cívico.

Argumentación del jurado

Categoría individual: Flor Ardanuy Costa. Veterana militante y defensora de los derechos por la igualdad. Probablemente sea una de las mayores activistas de la provincia de Huesca en materia de los derechos de la mujer, hecho este que le ha sido reconocido con frecuencia en la sociedad Altoaragonesa

Categoría de las Asociaciones o Colectivos: Patronato Municipal de Deportes: Torneo Femenino de Tenis “Conchita Martinez”. Un torneo que ha venido colocando a la ciudad de Monzón y a la Comarca del Cinca Medio, como un punto de referencia para el tenis femenino nacional e internacional. El Torneo rinde homenaje a la mejor deportista aragonesa de todos los tiempos.

En cuanto al Reconocimiento especial a toda la trayectoria de Mario Molins, se basa en todas las colaboraciones que ha tenido con el Colectivo de Mujeres Clara Campoamor, por su creatividad, por su lucha por la igualdad y su compromiso frente a la violencia hacia las mujeres.

En cuanto al accésit al Colectivo LGTB de Binefar y la Litera, lo argumentan en su labor por resaltar la situación de vulnerabilidad que siguen viviendo estos colectivos en nuestro país, pese a los avances logrados en materia de igualdad en la última década.

El segundo accésit va para Jara Monter Orea, ganadora de un accésit de relatos breves sobre la violencia de género. Para el Clara Campoamor todo lo que sirva para luchar contra la violencia machista es un logro y si viene de los centros escolares aún más. “Si educamos en la igualdad y el respeto podremos erradicar esta lacra horrible que son los asesinatos de mujeres”, declaraban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00