Actualidad

El PSOE con duras criticas a PAR y Cambiar Sabiñánigo

En un escrito los socialistas recuerdan que desde hace mucho tiempo han demostrado en Sabiñánigo, que las políticas progresistas, son la cercanía, la atención al ciudadano y la preocupación por sus intereses reales” Durante este año como en todos los anteriores han hablado con la mano abierta con todos los grupos políticos del Ayuntamiento con objeto de consensuar los mejores Presupuestos para la ciudad. Destacando que “son vitales para llevar a cabo esas políticas que puedan mejorar la vida de los vecinos.

Lamentan que el acuerdo con el PAR, desde hace muchos años es imposible por la actitud de su portavoz. Se preguntan si continúa representando al PAR, cuando abandono ese partido. Le recuerdan que está instalado permanentemente en la más radical de las oposiciones, sin plantear alternativas viables y “ni siquiera, en algunos casos, dentro de la legalidad”.

Con Cambiar insisten en que han mantenido multitud de reuniones y aceptado más del 80% de sus planteamientos. Todos los concejales han hecho lo posible e imposible para conseguir un acercamiento y de hecho las posturas son muy similares. Pero ven a esta formación que vive constantemente en el postureo y solo buscan el titular en los medios de comunicación. Intentan, con un punto excesivo de prepotencia, mostrarse como los únicos defensores de los ciudadanos, cuando todos los concejales desde el primero al último están en el ayuntamiento, al ser votados por vecinos de nuestra ciudad, y todos tienen el honor y la responsabilidad de representarlos.

Los socialistas lamentan que no han recibido el apoyo las cuentas de este año, poniendo como excusa que en el 2016 se trajo la Vuelta a España a Sabiñánigo, o porque se va a trasladar una oficina municipal sin consultarlo con ellos, tras aceptarles prácticamente todas sus solicitudes, “suena a excusa de mal pagador y solo tiene como objetivo no alcanzar ningún acuerdo, porque piensan que eso es malo para sus intereses políticos, sin importarles lo más mínimo los intereses de los ciudadanos. Es en resumen una irresponsabilidad”.

Con el PP reconocen que les separan muchos kilómetros en su ideología, en la visión del futuro de ciudad serrablesa y en las políticas diarias, pero ante la posibilidad de sacrificar las actuaciones que el presupuesto lleva consigo, esas diferencias deben quedar aparcadas y buscar lo mejor para los ciudadanos. Reiterando que es “justo lo que dijimos en la campaña electoral y que nosotros si cumplimos.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00