Deportes

El Quebrantahuesos Rugby Club consolida su liderato

El equipo sufría, pero conseguía vencer a Tarazona en La Cortada por un ajustado 17-12. Ambos equipos acudían a la cita en una buena dinámica de juego y con ganas de demostrar de lo que son capaces. Brindaron un partido en el que hubo un tiempo para cada uno y fue el local el que consiguió la victoria.

El conjunto del Seminario salió al encuentro con la cabeza fría y las ideas claras, ejerciendo una presión elevada para forzar el error del rival y evitar que entraran en su campo. Un planteamiento que supieron llevar a cabo de maravilla durante toda la primera parte. El equipo local no supo realizar una lectura adecuada del partido y poner en práctica todo lo que se había entrenado durante la semana y durante la temporada. Un equipo sin alma y sin fuerzas que deambulaba por el campo resistiendo como podía las acometidas rivales. Tras varias jugadas en las que parecía que despertaba el Quebrantahuesos, los visitantes lograron anotar un drop. Lejos de activar al conjunto montisonense el marcador adverso agrandó los errores de concentración impropios de los jugadores altoaragoneses. Reiteración de golpes, errores en jugadas aparentemente sencillas y falta de contundencia en los placajes dieron alas a un rival que no tenía intención de salir de campo rival. Tras dos amarillas para los locales y dos golpes de castigo anotados por los visitantes se llegó al final de la primera parte con el resultado como mejor noticia ya que Tarazona no logró ensayar.

Con el apoyo de la grada y las directrices del entrenador para encauzar el encuentro se inició la segunda mitad. Poco a poco el equipo local fue calmando el encuentro e hilvanando fases para, tras 40 minutos, entrar en campo contrario. Las jugadas tardaron en llegar pero los errores infantiles iban disminuyendo y la moral aumentando de forma exponencial. A los pocos minutos de la reanudación, un gran despeje de Nico que acabo en las inmediaciones de la zona de marca rival sumado a una rápida presión defensiva forzó el error rival y se recuperó la posesión finalizando la jugada en un ensayo escorado obra de Petol. 40 minutos después los jugadores aparecieron en el campo, un cambio de actitud que aunque llegó tarde fue recibido con ilusión por parte de los aficionados presentes en La Cortada. Continuaba engrasando la maquinaria y esta vez tocaba trabajo de delantera para anotar el segundo ensayo de la tarde, tras una melé y varios choques de delantera Diego encontró en hueco para posar el balón. A pesar de todo el rival no le perdió la cara al encuentro y tras anotar otro golpe de castigo frenaba la remontada local. El Quebrantahuesos no se rindió, con una gran carrera Diego rompió la línea defensiva y Chacho logró anotar el último ensayo dando la vuelta al marcador de forma definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00