Precariedad y temporalidad para los sindicatos, y deficiencias en la formación para los empresarios

A la vista de los datos de desempleo registrados en febrero, CCOO Aragón ha realizado una valoración en la que advierte de que el empleo que se está creando es precario y temporal. Los empresarios, desde CEOS-CEPYME Huesca se muestran satisfechos por las cifras de creación de empleo, pero les preocupa que tan solo 8 personas sin empleo anterior hayan encontrado trabajo, lo que confirma las deficiencias en la adecuación de la formación a los perfiles profesionales que se demandan.

Para CCOO, un mes más, los datos muestran que el empleo que se crea es precario y temporal, ligado a bajos salarios y a fluctuaciones estacionales debidas, en gran medida, a que el modelo productivo continúa basado en la creación de servicios de bajo valor y con un peso bajo de las actividades industriales.

Para CCOO Aragón es preciso un verdadero cambio en el modelo productivo de las empresas que venga liderado por una industria fuerte y que potencie los sectores de alto contenido tecnológico.

Por su parte, el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, Carlos Bistuer, destaca como positivo que crece el empleo más de lo que baja el paro, lo que significa que se está creando empleo neto, y se genera afiliación neta. Por el contrario, destacaba la enorme dificultad que tiene el colectivo de sin empleo anterior para encontrar trabajo. Cree que hay un problema serio de adecuación de conocimientos a las demandas del mercado laboral. De ahí que el conjunto de la sociedad debería tomar cartas en el asunto porque podría acabar habiendo un paro estructural del 10%, lo que sería muy grave.

Los empresarios destacan la creación de empleo, en este mes de febrero. Y discrepan de las críticas de los sindicatos sobre temporalidad.

Comentarios