Todo preparado en Barbastro para la Fiesta del crespillo

crespillos

El Grupo Tradiciones y el Ayuntamiento de Barbastro organizan este domingo la 24 edición de la fiesta del crespillo, la tercera desde que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Una celebración que atrae a cientos de personas para degustar los más de 12.000 dulces típicos elaborados a partir de hojas de borrajas. La organización instalará 14 hornillos en la Plaza del Mercado y este año Graús es la localidad invitada que participará con la Asociación de Vecinos del Barrichós.

El Grupo Tradiciones y el Ayuntamiento de Barbastro organizan esta fiesta popular que cada año cuenta con más adeptos, tanto en la elaboración de los dulces como en su degustación. En su preparación participan cerca de un centenar de voluntarios que, repartidos por los hornillos, van llenando cientos de bandejas de crespillos para que los barbastrenses y visitantes los degusten gratuitamente a partir de mediodía.

Huevos, harina, azúcar, leche, aceite de oliva, anís, levadura, gaseosa y anís en grano son los ingredientes necesarios para convertir las hojas de borraja en los tradicionales crespillos del Somontano, un dulce típico que se pone en valor en esta jornada popular que se celebra desde hace más de dos décadas y que en 2015 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Aragón.

BUS DEL VINO

Este año el Bus del Vino Somontano, acción de la Ruta del Vino, repite la organización de un viaje desde Zaragoza y Huesca a la Fiesta del crespillo. Un viaje al origen incluye la visita a dos bodegas además de ofrecer a los viajeros la oportunidad de disfrutar de esta fiesta, conociendo de primera mano el proceso de elaboración de este tradicional dulce. Los interesados pueden obtener más información a través de la página web www.rutadelvinosomontano.com.

Comentarios