Viñas del Vero logra el triplete en Alemania

Blecua 2009, Viñas del Vero Clarión 2013 y Viñas del Vero Chardonnay 2016 han sido galardonados con la Medalla de Oro en Mundus Vini. Más de 6.000 muestras, procedentes de las principales regiones vitivinícolas del mundo, han participado en este certamen donde la singularidad de los vinos de Viñas del Vero ha sido reconocida por los expertos que conforman su jurado.

Las especiales características agroclimáticas del Somontano, su terroir y diversidad, facilitan que en esta tierra se elaboren vinos con una personalidad propia y diferenciada. Así lo demuestran la calidad y el potencial de envejecimiento de Blecua, el icono del Somontano que, un año más, triunfa en Alemania; la complejidad y delicadeza de Viñas del Vero Clarión, uno de los grandes blancos de España, y la frescura y tipicidad de Viñas del Vero Chardonnay, uno de los vinos más reconocidos de esta bodega del Somontano.

MUNDUS VINI

Considerado como el concurso de vinos más importante de Alemania y uno de los más reconocidos de Europa, Mundus Vini cuenta con la participación de bodegas de todo el mundo. Desde que se fundó en el año 2001, este certamen tiene como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos que se presentan. Asimismo, se ha convertido en el escenario perfecto donde productores, viticultores, importadores y consumidores de Alemania pueden encontrar vinos de calidad.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir). Completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

Comentarios