Partido clave del Magia Huesca

Guillermo Arenas entrenador baloncesto Magia

El Peñas visita este domingo, a las 19.30, la cancha del filial del F.C. Barcelona en un choque crucial para sus intereses de conseguir el objetivo de la salvación. Los azulgrana cuentan con una victoria menos que los oscenses, pero llegan al choque con tres partidos ganados de manera consecutiva y con una plantilla muy mejorada.

La llegada de Herun y Peña en las últimas semanas le ha dado otro aire al conjunto catalán, que de estar prácticamente desahuciado ha pasado a ser el principal candidato a salir de los últimos puestos de la clasificación. Los de Alfred Julbe han ganado a Marín, Palma y Araberri, por lo que llegan en su mejor momento de la temporada.

El técnico señala en la previa que “hemos preparado la semana para intentar llegar lo mejor posible, sabiendo que el equipo ha cambiado mucho desde la primera vuelta” y añadía que “creo que es un partido importante que el resultado nos marcará como trabajaremos para el resto de temporada”,

Además tiene claro que “aunque sea clave, es muy complicado ya que el Barça ha cambiado la plantilla con jugadores muy importantes y determinantes en la liga y jugando en su casa será un partido muy duro”.

Y el mensaje a su plantilla ha sido de que “creo que tenemos que saber la importancia, pero tampoco nos debe pesar. El resultado si es favorable nos ayudará mucho, pero si es en contra no quiere decir que estemos desahuciados y todavía queda liga”.

En el Magia Huesca la principal novedad llega con el debut de Uros Petrovic, que se incorporaba esta semana a la disciplina peñista, que por otro lado, dejaba Gunjina. Los oscenses son conscientes de la importancia del partido ante un rival directo ya que una victoria haría coger una ventaja de dos encuentros entre ambos conjuntos.

Fontet con problemas en un tobillo y Motos con molestias, además de Simovic, son los jugadores que no han podido entrenar al cien por cien durante la semana, aunque se espera que no haya problemas para su participación.

Marín juega ante Burgos y Rioja en Palma, serán otros encuentros a tener en cuenta por parte del conjunto verdiblanco que quiere seguir fuera de los puestos complicados de la clasificación y poder alcanzar a otros conjuntos para meterlos de lleno en esa lucha por la salvación.

Comentarios