Actos culturales, formativos y reivindicativos en Monzón para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo), la Concejalía de Políticas de Igualdad, en colaboración con el Colectivo de Mujeres “Clara Campoamor” y la Concejalía de Cultura, ha organizado un programa de actos conmemorativo que se va a prolongar durante toda la semana.

Bajo el título “¿Por qué una huelga mundial de mujeres para este 8 de marzo?”, la feminista y sindicalista Begoña Marugán Pintos, Profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, impartirá una charla este lunes, día 6, a las 18:30h en la Casa de Cultura.

En el Centro Cívico, lunes y martes, a las 9h, tendrá lugar una actividad formativa organizada por la DPH y Coca Cola European Partners. Lleva por título “Gira mujeres”. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro María de Maeztu o llamando al teléfono 974 403 009.

Ya el miércoles, 8 de marzo, la Concejalía de Políticas de Igualdad repartirá flores a las residentes de Riosol y Torrefuentes. Por la tarde, a las 19.30h en el Centro Cívico, tendrá lugar la VIII Entrega Galardones por la Igualdad a cargo del Colectivo de Mujeres “Clara Campoamor”.

Para el jueves, 9 de marzo, a las 19:30h, en la Casa de Cultura está prevista la conferencia teatralizada “Concilieando” y Teatro del Oprimido.

En el marco de esta programación, también se sitúa el concierto que ofrecía este sábado la soprano Eugenia Boix, junto al pianista Javier San Miguel, y Óscar Vegas como narrador, que fue todo un éxito de convocatoria.

Milva Bueno, concejal de Políticas de Igualdad, ha señalado que este año se ha realizado una programación muy diversa con actos culturales, formativos y, por supuesto, reivindicativos. “Con los mismos no sólo hemos buscado conmemorar el día 8 de marzo, el día internacional de la mujer trabajadora, sino que pretendemos poner en valor los avances conseguidos por las mujeres a lo largo de la historia y poner encima de la mesa las dificultades y desigualdades que seguimos sufriendo las mujeres: brecha salarial, dificultad de acceso a puestos de responsabilidades, mayores solicitudes de excedencias, mayores contratos a jornadas parciales lo que repercute, en la mayoría de los casos, a que en un futuro nuestras pensiones sean más bajas”.

La concejalía de Políticas de Igualdad y el Colectivo de Mujeres "Clara Campoamor" invita a toda la ciudadanía a participar en los actos, ya que no son sólo cuestiones que afectan a mujeres sino que deben hacer reflexionar a toda la sociedad para conseguir una igualdad efectiva y real.

Comentarios