La ACM Intersectorial presenta el proyecto relativo al equipamiento comercial y urbano de Monzón

pec

Desde la ACM Intersectorial de Empresas, Comercio y Servicios y Monzón y comarca se ha presentado solicitud de subvención al CEDER Oriental para el “Proyecto de Repercusión Social y Demográfica para la Revisión del Plan local de Equipamiento Comercial de Monzón”.

Audio sin título

El plazo de solicitudes concluía el pasado martes y la convocatoria de ayudas se resolverá en este mes de marzo. Se trata de un proyecto que implica a las Asociaciones de Comercio y a la de Hostelería, con el apoyo del Ayuntamiento de Monzón a través de la Concejalía de Urbanismo, Casco Histórico y Desarrollo, porque lo que se pretende es sentar las bases no únicamente de un Plan Local de Equipamiento Comercial, sino de una estrategia más global que implique a toda la población de Monzón y a futuro tal vez incluso de la comarca, según apuntaba la presidenta de la ACM, Bea Arregui. En ese mismo sentido se manifestaba el gerente de la ACM, Miguel Hernández.

En principio la solicitud presentada sería para ejecutar en este mismo ejercicio 2017 (en el segundo semestre), con el diseño de la estrategia urbana y el papel del comercio de proximidad en la ciudad, la implicación de los diferentes sectores sociales y económicos, estudio del nivel urbanístico y comercial (circulación, establecimientos, aparcamientos,…), campañas informativas y elaboración de trabajos de campo, actuaciones de dinamización comercial, etc.

En palabras de Arregui, “en este trabajo tenemos ahora mismo implicadas a una decena de empresas de la ciudad, y si finalmente recibimos apoyo para sacarlo adelante en esta segunda fase, podemos pensar en que en ejercicios siguientes podríamos seguir configurando junto al ayuntamiento una idea de ciudad viva y de servicios y comercios que sea referente en la capitalidad comarcal que ejerce Monzón sobre su área de influencia. Que estemos involucrados la ACM, más Hostelería y el propio ayuntamiento tiene que ser motor suficiente para sacar adelante este ambicioso proyecto”.

Comentarios