Economía y negocios

Laus Tinto Reserva 2010 se alza con una medalla de oro en Mundus Vini

El jurado profesional del Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini, en su vigésima edición, ha concedido Medalla de Oro a nuestro Laus Tinto Reserva 2010. Dicho jurado, conformado por enólogos, productores, distribuidores de vino, sumillers y periodistas especializados de todo el mundo, cataban más de 6.100 referencias de 150 regiones vitivinícolas de todo el mundo, valorando los vinos que integran la cata de acuerdo con el sistema de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Laus Reserva, elaborado 100% con la variedad Cabernet-Sauvignon, es un vino tinto de gran capa de color rojo rubí y aspecto cristalino con matices rojos y granates. En nariz es intenso marcándose los aromas propios de la barrica de roble, madera tostada, humo, pastelería, y especias muy integrados con la fruta madura. En boca es un vino de gran volumen, con un tanino bien marcado, persistiendo algún tanino más agresivo que denota que su crianza en botella puede prolongarse.

Mundus Vini es el concurso de vinos más importante de Alemania, y uno de los más reconocidos de Europa. Su objetivo es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos. También está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que permita comparar los distintos vinos para facilitar la orientación y decisión de compra, y por otro lado llegue a un amplio público.

Desde Laus (DO. Somontano) se elaboran vinos que llenan cada espacio de naturaleza, de pasión por el fruto, de respeto a la tierra... son como flores que acompañan, que recuerdan de dónde venimos, que alegran. Por ello, sus etiquetas, con ilustraciones de diferentes flores, acercan a nuestro consumidor al viñedo, al entorno y a la naturaleza que rodea a la bodega. Y sus aromas, Aromas del Somontano, guardan silenciosamente los secretos de la zona que abarca nuestra bodega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00