Actualidad

Nuevo recorrido para la BTT Bodega Pirineos 2017 que será el 1 de abril

El 1 de abril se celebra la 10ª BTT Bodega Pirineos, con nuevo recorrido para las dos distancias de 101 y 55 kilómetros. La larga será además prueba puntuable para el V Open de Aragón XCM. Se ha suavizado la dureza y los tiempos de corte, para que el participante pueda disfrutar de los paisajes del somontano y el deporte, con salida y llegada en Barbastro. Las inscripciones se pueden hacer en www.clubciclistabarbastro.com y en www.bttbodegapirineos.com, hasta el 31, y el mismo día de la prueba en la salida en el colegio Pedro I. Organizada por el Club Ciclista Barbastro y Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo).

Incorpora novedades que pretenden favorecer y aumentar el número de participantes, superando los 350 del año pasado. Ya tienen 200. Por un lado suavizar el recorrido, para hacerlo más atractivo para los ciclistas, desnivel en la de 101 de 1.750 metros y en la de 55 de 920. Además mejorar los servicios para disfrutar de la BTT, y al ser la larga puntuable para el Open de Aragón se esperan a los mejores bikers de Aragón, Cataluña y otras zonas cercanas.

Los dorsales se recogerán el viernes 31 de marzo, de 17 a 20 horas, en Bodega Pirineos, donde además se instalará la Feria BTT, con degustación de vinos, y exposición de material ciclista. Entrega de trofeos, lavadero de bicicletas, comida de participantes, y actividades paralelas para acompañantes durante todo el fin de semana completan la carta de servicios. El día 1 en la salida también se pueden recoger dorsales.

La Media maratón cicloturista, de 55 kilómetros, recorre Barbastro, Huerta de Vero Salas Altas, Hoz de Barbastro, Montesa, Cregenzán y finaliza en la capital del Vero.

La Maratón de 101 kilómetros competitiva transcurre por Barbastro, Huerta de Vero, Buera, Alquézar, Radiquero, Alberuela de Liena, Azlor, Adahuesca, Salas Altas, Hoz de Barbastro, Montesa, Cregenzán, para finalizar también en Barbastro.

Las categorías serán cadete, júnior, Sub 23, Élite, Máster 30, 40, 50 y 60. Para los participantes habrá una camiseta de la prueba, botella de vino de Bodegas Pirineos, y trofeos a los tres primeros de la larga.

Además la prueba cuenta con un gran número de voluntarios y colaboradores, sin los que no sería posible su celebración. DPH, Ayuntamiento de Barbastro, Santa María de Dulcis, alquezar, Azlor y Salas Altas. Comarca de Somontano, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local de Barbastro, Supermercados Simply, Frutas Garriga, Bebinter, San Miguel, y Jamones Arnal entre otros. Desde la organización también agradecen el trabajo en años anteriores a los consistorios de El Grado, Naval y Hoz de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00