El PAR lamenta el sectarismo, fracaso y crisis en el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca

El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha hecho pública su “preocupación y alarma ante la situación de grave crisis, sectarismo y fracaso en el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, que es evidente y por tanto, se deduce que es aceptada por el gobierno local tripartito y sus integrantes”.

El PAR hace referencia al “estallido ante la opinión pública del partidismo y actitudes en la gestión de esta área. Tras el polémico despido de la última coordinadora técnica de Desarrollo, todas las explicaciones, según las propias palabras de sus responsables o de su organización, se refieren a una pérdida de confianza política en quien fue contratada, entre otras razones, por haber colaborado anteriormente en una comisión de la misma formación política que actualmente dirige esa área y presuntamente compartir su ideología. Así mismo, se pretende ahora aprovechar ese cese para remodelar el departamento con fines declaradamente políticos”.

Todo ello, indica el PAR de Huesca, “ha puesto de manifiesto el sectarismo con el que está siendo dirigido un servicio público de máxima importancia para la ciudad y los oscenses. Antes que priorizar un criterio técnico y de eficacia en la coordinación del área, de capacidad y resultados, se aplica requisitos de afinidad ideológica para gestionar las acciones que desde el ayuntamiento, por encima de cualquier sigla política, deben estar destinadas a dinamizar la economía, las empresas, la actividad, el empleo, la proyección exterior y atracción de nuevas implantaciones, la imagen de la ciudad…”

El comité del PAR considera que se está anteponiendo “un empeño ideológico que posterga cualquier meta de eficiencia y que trae como consecuencia el fracaso de una gestión orientada a un imaginario cambio de modelo productivo que está generando abundante propaganda y ningún resultado, salvo los propósitos de crear empleo público o sostenido con fondos y recursos públicos y la búsqueda de terrenos de cultivo agroecológico”.

El PAR valora la firma del Pacto por el Empleo pero entiende que “la mayoría de sus medidas verdaderamente efectivas dependen de otras administraciones y especialmente, de la iniciativa de las empresas. Similar expectativa provoca el recién presentado estudio de empleabilidad con importantes e indudables objetivos pero cuyo cumplimiento está fuera del alcance y competencias del ayuntamiento, ya que esencialmente se refieren a enseñanza y formación”.

“Mientras –concluye el comité del PAR- se deja de lado sectores vitales de la economía y empleo de Huesca, que encuentran escaso apoyo en el gobierno local tripartito, como es el caso del comercio o del turismo para el que no se ha puesto en marcha ninguna nueva actuación decisiva, ni siquiera las contenidas en documentos oficiales, como la revisión del Plan Local de Equipamiento Comercial o la continuidad en la mejora urbana de Huesca. Así mismo, se ha renunciado intencionadamente a la implicación municipal en la promoción de Walqa o PLHUS, excepto la futura ocupación de la nave-piloto de producción agroalimentaria”.

Comentarios