Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Huesca, ciudad abierta y acogedora para los zaragozanos este lunes por la Cincomarzada

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca espera que este lunes los zaragozanos, aprovechando el día festivo, elijan la capital oscense como destino para comprar, comer y pasar la jornada. Aparcamiento gratuito, visitas guiadas también a coste cero, y actividades en el Planetario, son algunos de las ofertas que hay. Desde las redes sociales se está haciendo un llamamiento para que la Cincomarzada, este año el 6, se celebre en Huesca.

Con el lema “Queremos ser tu Plan B”, se trata de una campaña que pretende dar a conocer las bondades y potencialidades de Huesca. Proponen a los vecinos zaragozanos un paseo por el Espacio, ya hay tres grupos reservados de 60 personas, por la historia y el patrimonio de Huesca, por su comercio abierto de par en par, por sus estupendas posibilidades gastronómicas y, sobre todo, por la amabilidad de una ciudad próxima, cercana y acogedora. Organizado por los Comerciantes, Ayuntamiento y Parking Huesca. La cercanía es clave, por un lado la de Huesca y Zaragoza, y dentro de la capital oscense la que hay entre los comercios.

La campaña quiere ser respetuosa, tanto con la fiesta zaragozana, como con los diversos sectores económicos de Zaragoza. Por ello se propone como Plan B, como experiencia alternativa a la propia capital zaragozana o al Pirineo. La acción incluye varias propuestas de interés de las entidades participantes: visitas guiadas gratis en la oficina de turismo de sábado a lunes a las 11 de la mañana y las 4 y media de la tarde. Entre todos ellos, se sorteará una comida o cena para dos personas en algunos de los tres restaurantes con Estrella Michelín de Huesca, y que podrán disfrutar en un periodo máximo de tres meses. Además, todos los participantes recibirán, como obsequio y recuerdo de Huesca, una cajita que contiene una típica castaña de mazapán con la historia del dulce y una felicitación.

Y por último, todos los visitantes podrán disfrutar de aparcamiento gratis, sin límite horario, en el Parking Huesca, ubicado en la Estación Intermodal. Sólo tendrán que sellar el ticket del parking en cualquier comercio de la Asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00