Economía y negocios

Casi 40 proyectos solicitaron ayudas Leader a través de Ceder Zona Oriental; 19 en el Cinca Medio

El 28 de febrero terminó el plazo para solicitar ayudas Leader en la primera convocatoria de este año. En Ceder Zona Oriental de Huesca se han superado todas las expectativas, sobre todo en lo que se refiere a proyectos no productivos, para entidades locales y comarcales y organizaciones sin ánimo de lucro. En este apartado se han recibido 18 solicitudes, 20 de proyectos productivos (pequeñas y medianas empresas y emprendedores), y una solicitud para proyectos de cooperación entre particulares (entre entidades o empresas de un mismo territorio).

La inversión total en Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, si se aprobaran las 39 solicitudes de ayuda, superaría los cuatro millones de euros. Además, se crearían 25 nuevos puestos de trabajo.

Desde Ceder Zona Oriental recuerdan que los proyectos tienen que pasar por la Junta Directiva, y después será el Gobierno de Aragón el que finalmente los apruebe. Además, hay una limitación presupuestaria que llevará a no poder aprobar todas las solicitudes, principalmente en proyectos no productivos (presentados por entidades locales y comarcales y organizaciones sin ánimo de lucro), pues las subvenciones solicitadas superan con creces la cantidad de que dispone el Grupo Leader para todo el año 2017.

Datos por comarcas

- Cinca Medio: 19 proyectos presentados (11 productivos, siete no productivos y uno de cooperación). Inversión total si se aprobaran todos los proyectos: 2.795.000 euros. Puestos de trabajo que se podrían crear: 13.

- Bajo Cinca: 12 proyectos presentados (seis productivos y otros tanto no productivos). Inversión total si se aprobaran todos los proyectos: casi 630.000 euros. Empleos que se crearían: nueve.

- La Litera: ocho solicitudes de ayudas (tres para proyectos productivos y cinco para no productivos). Inversión total si se aprobaran todos los proyectos: cerca de 634.000 euros. Nuevos puestos de trabajo: tres.

Segunda convocatoria de 2017

El pasado miércoles, se abría la segunda convocatoria de 2017. Todos los interesados en solicitar estas ayudas pueden presentar sus proyectos hasta el 30 de septiembre en las oficinas de Ceder Zona Oriental, ubicadas en Monzón, Ballobar y Altorricón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00