Sociedad

Atades Huesca recibe la visita del Colegio Salesianos de Monzón

El Centro Reina Sofía de Atades Huesca en Monzón recibía la visita de un grupo de alumnos de 2º Curso de Formación Profesional Básica del Colegio Salesianos de Monzón, acompañados por su tutor, Andrés Vilalta.

Por iniciativa de este profesor, los alumnos compartieron unas horas de su jornada conociendo el Centro Reina Sofía y sus talleres ocupacionales. El objetivo de la visita era que los alumnos conocieran la realidad laboral de las personas con discapacidad intelectual que son usuarias de los talleres ocupacionales. Se trataba de recoger ideas para elaborar futuros proyectos que tengan una finalidad práctica y ayuden a los usuarios en su labor ocupacional.

La visita fue muy productiva para los jóvenes de 16 y 17 años que vieron el mundo de la discapacidad desde dentro, y pudieron ser conscientes de la cercanía y buena acogida de los usuarios de Atades Huesca en Monzón. También resultó una visita fructífera para los usuarios del centro, por la satisfacción de poder explicar su trabajo diario a los jóvenes y mostrar su dedicación en los talleres.

Los talleres ocupacionales permiten a las personas con discapacidad desarrollar sus habilidades, desempeñar una tarea útil, relacionarse con sus compañeros y mostrar sus capacidades. La participación en estos talleres, que se adapta a las condiciones y preferencias de cada usuario, influye en su bienestar físico y emocional, desarrollo personal, relaciones interpersonales, autodeterminación e inclusión social. Las visitas externas son además un aliciente para los usuarios de estos talleres, que ven reconocido su trabajo.

Atades Huesca es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1964 y declarada de utilidad pública. Su objetivo fundamental es promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y sus familias, en la provincia de Huesca. Ofrece servicios asistenciales, asociativos, tutelares y de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00