Cultura y sociedad

"Incierta gloria" incluye en su tour de presentaciones Huesca y Zaragoza

La última película del cineasta Agustí Villaronga se estrenará oficialmente el próximo día 17 en las salas de cine, pero además, durante toda la semana se ha organizado un tour de presentaciones con el equipo y pases dirigidos a las instituciones, colaboradores y extras para promocionarla. Además de Barcelona, Madrid, Mallorca y Zaragoza, las presentaciones se detendrán en Huesca, el día 18 de marzo a las 20 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

Está previsto que ese día en Huesca esté el director Agustí Villaronga, acompañado también de los actores Luisa Gavasa y Fernando Esteso. Durante su grabación, esta película tuvo un importante impacto en la provincia de Huesca ya que convirtió en un auténtico plató de rodaje al monasterio de La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, y además contó con un buen número de extras de la zona de Monegros.

Pero no sólo de allí, porque a los escenarios de la Cartuja y su entorno, hay que sumar otros en Angüés, Barluenga, Quicena, Alquézar, Casbas, la ruta de Jubierre, Alcubierre, Leciñena, pero también Belchite, Caminreal, La Garriga, Jafre de Ter, Barcelona o Rubí.

Además de la colaboración económica de la Diputación Provincial de Huesca, el rodaje contaba con el respaldo de la Huesca Film Office, la oficina fílmica dependiente de TuHuesca.

Esta película basada en la obra literaria de Joan Sales sobre el frente de Aragón, se ha considerado la novela sobre la Guerra Civil por excelencia de los cincuenta y de todos los tiempos y ha sido traducida a 20 idiomas. A la productora de esta cinta, Isona Passola, y a su director, Agustí Villaronga, le precede el éxito de Pan Negro, que en 2012 compitió en los Oscar como Mejor película de habla no inglesa y que obtuvo 9 Goyas, entre otros muchos reconocimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00