"Por la Visibilidad ", en la Semana de la Mujer trabajadora de Sabiñánigo

Se lleva a cabo del 7 al 13 de este mes en el que se cuenta con la participación de diferentes colectivos sociales que intervienen en la misma. La concejala de igualdad, Berta Fernández, ha recordado que esta semana se realiza desde 1.993 y lamentablemente, aunque se ha avanzado en algunos aspectos en estos últimos 40 años, hechos y acciones nos recuerdan la cruda realidad, como las últimas palabras de europarlamentario polaco con su visión de la mujer.

En la ciudad serrablesa comienzan las actividades con la inauguración de la exposición “Nosotras” en la sala de arte municipal en la que se pide la colaboración de ambos sexos para crear un álbum que recoja fotos especiales de mujeres. El miércoles a las 13.00 horas tertulia radiofónica “Mujer y visibilidad” en Radio Sabiñánigo con la participación de representantes sindicales, concejala y la intervención de la Consejera de Ciudadanía y la responsable del Instituto Aragonés de la Mujer. El viernes día 10 se cuenta con la proyección de la película “Figuras ocultas” en el Auditorio de la Colina. El sábado en el Molino Periel el cuentacuentos los “Labios rojos” con Dorleta Kortazar del grupo de teatro Oihulari Klown . Para concluir con el Café – tertulia “Mujeres en acción” en la sede del sindicato UGT. A esto se unen el taller en el Espacio Joven el día 11 para trabajar sobre la situación de igualdad entre mujeres y hombres. Desde esta concejalía la figura de mujer que se quiere visibilizar es el de Clara Campoamor que fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España.

La consejera comarcal de Servicios Sociales, Ana Miranda, ha indicado que el día 7 por la mañana se presentará en la sede del Alto Gállego en la ciudad serrablesa se presenta la reedición del libro “Mullers”. A esto se une la proyección de la película, “Siete mesas de billar Francés”, del 6 al 14 de este mes en las localidades de Hoz, Sallent de Gállego, Biescas, Yésero y Yebra de Basa.

Por su parte Carmen Giménez de CC.OO y Elena Buil de UGT, han recordado la necesidad de un plan integral de la igualdad de sexos, el compromiso de los políticos en acciones reales, que no deben quedar solo en los minutos de silencio por las víctimas de la violencia de género y seguir trabajando en el día a día en la situación de precariedad que existe en las mujeres y en el desempleo.

Comentarios