Actualidad

Dos masterclass como novedad del Congreso de Periodismo Digital

El XVIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca refuerza este año su programación con un novedoso formato, centrado en la formación práctica y suma a las ponencias y debates generales dos masterclass limitadas cada una a 15 asistentes: El jueves a las 18,00 horas, “Videoperiodismo”, por Alexandra García, y el viernes a las 10,30 h, “Cinco claves para contar con el móvil”, por Carmela Ríos.

Se trata de sesiones de 30-40 minutos, que en parte coinciden con las pausas café del programa para facilitar que los participantes no se pierdan las sesiones abiertas. Para participar en estas masterclass, exclusiva para inscritos en el Congreso, hay que apuntarse a través del formulario preparado en internet; las plazas, gratuitas, se cubrirán por orden de inscripción. Fernando García Mongay, miembro del equipo de dirección del congreso, ha señalado que se quiere seguir profundizando en las futuras ediciones en esta línea de clases magistrales.

En “Videoperiodismo”, la periodista visual Alexandra García, autora de algunos de los proyectos de video e interactivos más innovadores en The New York Times detallará cómo se hicieron y las herramientas y aspectos de contenido y usabilidad para su éxito.

Alexandra García es periodista visual del The New York Times, donde define y edita proyectos de vídeo. Por sus trabajos en este diario, y antes en Washington Post, ha ganado varios premios como Emmy, Edward R. Murrow, y en el concurso "Best of Photojournalism" de la National Press Photographers Association. En el XVIII Congreso estará también presente en la mesa “Tecnología para el nuevo periodismo”.

En el taller “Cinco claves para contar con el móvil”, Carmela Ríos explicará las ideas y herramientas fundamentales para afrontar la cobertura de una noticia o un evento a través del teléfono móvil con mayor seguridad y eficacia y mostrará como lo fundamental no es contar con la mejor tecnología sino que está “en la imaginación y la creatividad”.

Carmela Ríos ha trabajado, en Francia y España, para medios como Antena 3, CNN, Cadena Ser y alternado la cobertura de noticias desde sus cuentas en redes sociales con la formación de profesionales en herramientas digitales; recibió el premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital en 2011 por su cobertura en Twitter del 15M y es autora del libro Cómo el 15M cambió la información. Una guía de periodismo móvil”. Actualmente es responsable de Nuevas Narrativas en Unidad Editorial y de estrategia en redes sociales y vídeo en el diario El Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00