Sociedad

El semanario ‘Iglesia en Aragón’ convoca un concurso fotográfico para su portada de Semana Santa

‘Iglesia en Aragón’, semanario dominical de las todas las diócesis de Aragón (Huesca, Jaca, Barbastro-Monzón, Zaragoza, Tarazona y Teruel-Albarracín), organiza un concurso de fotografía con el objetivo de seleccionar una imagen para la portada del número doble de Semana Santa, correspondiente a los domingos 9 y 16 de abril de 2017. El periodo de participación está abierto desde el 1 hasta el día 28 de marzo, y cada participante podrá presentar tres obras que serán enviadas, obligatoriamente, tanto en soporte electrónico, como físicamente, en formato 20 x 30.

Las imágenes mostrarán escenas descriptivas de la Semana Santa de Aragón. Su motivo, la divulgación del patrimonio y la transmisión de la religiosidad popular de nuestra tierra, que se vive y hace pública durante las diferentes manifestaciones llevadas a cabo en la época de Semana Santa, así como el reconocimiento a la labor de los fotógrafos que, año a año, se esfuerzan por mostrarnos imágenes que constituyen un fiel reflejo de la fe y del fervor de los cristianos de la comunidad aragonesa.

El concurso se convoca en la modalidad de categoría única. En concreto, el jurado elegirá tres fotografías, de las cuales solo el primer premio será publicado en portada, y cuyo reconocimiento se puede consultar en las bases del concurso.

Con las fotografías que cumplan (a juicio del jurado) los estándares mínimos de calidad, se realizará una exposición itinerante que viajará por todas las diócesis de Aragón durante los meses siguientes a la Semana Santa.

La participación será gratuita y, como es habitual, no podrán concurrir los organizadores, los miembros del jurado ni sus familiares. El concurso está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales, mayores de 18 años, que sean autores y propietarios exclusivos de los derechos de las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00