La Saputo 25k cumple el objetivo de unir Huesca y la comarca

salida Saputo

Unir Huesca con Almudévar, en un gesto de acercarse a la comarca, es uno de los objetivos de la andada popular La Saputo 25 k que salía a las 8,30h de la mañana del Palacio de los Deportes de la capital y llegaba a la Plaza de España de Almudévar. Los participantes se mostraban satisfechos con la prueba y Os Andarines de Aragón volvían a  demostrar que la 'calidad' en la oferta de la prueba siempre da buen resultado. Se trata de  una andada de carácter social y deportivo con un recorrido muy accesible de 23 kilómetros. Aunque la previsión era de lluvia, finalmente el tiempo respeto a los participantes.

Unos 500 andarines  disfrutaban de esta marcha donde la lluvia en las primeras horas no ha sido ningún obstáculo para completar este recorrido. Los caminantes podían reponer fuerzas por el camino con un fantástico avituallamiento preparado por Os Andarines porque, como explica José María Gállego, presidente de Os Andarines de Aragón , es fundamental dar calidad no solo en el recorrido sino también en la atención al participante.

El camino discurría por la ermita de Loreto, Banariés, Torres Secas y dirección a Almudévar. Sin duda ha sido  una buena ocasión para de ver los bellos parajes de la Comarca de la Hoya y un reclamo para la gente que le gusta andar y ver el paisaje. Forma parte del calendario de andadas populares de Aragón y participa en la XXII Liga Andadas Populares de Aragón. Los participantes se mostraban encantados con La Saputo

Almudévar abría sus puertas a todos los visitantes en esa jornada, como decía su alcalde Antonio Labarta, y es que esta prueba sirve para potenciar la cercanía  y lo que es la relación entre las dos localidades y donde se vivía un gran ambiente con la comida popular que se llevó a cabo en el pabellón polideportivo, ante la amenaza de lluvia.

Os Andarines, Radio Huesca y Huesca Televisión, Ayuntamientos de Huesca y Almudévar, Protección Civil, Podoactiva, Comarca de la Hoya, DPH, Federación Aragonesa de Montaña, entidades sociales, públicas y privadas, como LAEF Pirenáica, la Cocina de José Fernández con la comida popular, y Pastelería Tolosana, han hecho posible la cuarta edición.

GALARIA DE FOTOS

Comentarios