Máxima preocupación entre los empresarios por la falta de presupuestos en Aragón

Fernando Callizo

Los empresarios aragoneses se muestran preocupados por la situación que está viviendo la comunidad autónoma sin presupuestos. Creen que, si la situación continúa, será un problema que irá a más. En un momento en el que parece que la economía aragonesa mejora y que las cifras de empleo de febrero han sido relativamente buenas, los responsables aragoneses creen que sería necesario contar con presupuestos más expansivos que permitiesen acometer inversiones.

No son optimismtas. Su preocupación ya era grande, y así han mostrado en numerosas ocasiones su discrepancia con las medidas fiscales que han elevado la carga impositiva sobre las empresas. A ello se une ahora la negativa de Podemos a negociar los presupuestos. Desde CEOE Aragón proponen al presidente Javier Lambán que explore otras alternativas parlamentarias, que tal vez sí que podrían apoyarle y sacar adelante las cuentas.

Una prórroga de presupuestos supondría la pérdida de una serie de partidas de inversión, muy importantes. Desde los servicios básicos que contrata la Administración, que quedan congelados, hasta la inexistencia de proyectos o inversiones, son muchos frentes los que quedan afectados sin las cuentas autonómicas. Preocupan, por ejemplo, proyectos o licitaciones de construcciones de colegios o centros de salud.

Los empresarios consideran que este problema se puede ir agrandando, puesto que tiene una influencia directa en el día a día de la comunidad, e incidencia clara en la creación de empleo.

Esta semana se reunían en Zaragoza los componentes del Consejo Empresarial de CEOE Aragón, del que forman parte los responsables de 21 grandes empresas de la comunidad autónoma. En el encuentro, en el que también participaba Manuel Pizarra, se abordaba la preocupación empresarial por la falta de presupuestos autonómicos.

Comentarios