Cultura y sociedad

El documental "El Gran Engaño" llega a Sallent de Gállego

Este sábado día 4 se proyecta a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento y posteriormente se darán explicaciones complementarias y se responderá y atenderá a la pregunta de los asistentes. Es un análisis crítico del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración y la falta de transparencia en la gestión del ciclo integral del agua. La actividad la organizan Ecologistas en Acción de Aragón y colabora la Red de Agua Pública de Aragón, RAPA.

La duración del documental es de 44 minutos y en él se recorre las diferentes partes del ciclo del agua en Aragón. Es una visión crítica sobre las actuaciones más controvertidas del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración del Agua. Posteriormente este trabajo se irá proyectando por toda la geografía aragonesa.

Desde RAPA y Ecologistas en Acción-Aragón reconocen que “muy poca gente conoce lo que hay antes del grifo y después del desagüe de su casa”. Además de “los recursos que se usan para el abastecimiento y la depuración de las poblaciones” que suponen “cantidades millonarias de dinero público, no siempre adecuadamente gestionadas”.

La razón de ser del documental es el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración del Agua, “que se ha convertido en un catálogo de actuaciones que supera los mil millones de euros y que es un ejemplo de ineficacia en la gestión, y además opta por la privatización de este servicio público”.

A juicio de RAPA y Ecologistas en Acción-Aragón, “el Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) constituye la solución financiera para camuflar la mala gestión de los sucesivos gobiernos de Aragón, que a pesar de los cambios de color no parecen diferenciarse en el modelo elegido para la realización del ciclo integral del agua”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00