SD Huesca y Real Valladolid se juegan seguir la estela del playoff

sd huesca valladolid alcoraz

Importante partido el que se disputa este domingo, a partir de las 16 horas, en el Alcoraz donde la SD Huesca se mide al Real Valladolid. La trayectoria azulgrana de las últimas semanas le ha permitido volver a soñar con cotas más altas en la clasificación y partido como éste pueden ser claves para definir las aspiraciones de los oscenses. Enfrente un Valladolid que también se juega sus aspiraciones de playoff.

Con todo ello el choque tiene muchos alicientes para los aficionados que quieren volver ver ganar a su equipo y hacerlo ante un conjunto potente como el vallisoletano que dirige Paco Herrera.

Anquela espera contar con Akapo que ha estado con problemas durante toda la semana y Vadillo es baja por sanción. No se esperan muchos cambios en el once que tan buen resultado le está dando al técnico en las últimas jornadas donde se ha concretado la recuperación.

Precisamente le míster azulgrana hablaba de ello en la previa, apuntando que “este es el camino a intentar seguir en esta línea y es que si no la Segunda División no te perdona” y recordaba que “ya hemos estado más arriba y eso supuso una pequeña desilusión que nunca debió ser así”

Y que para Anquela “necesitábamos volver a creer en nosotros mismos” y no se cansa de recordar que “como te relajes o te creas algo los problemas vienen al segundo. Los pies siempre hay que tenerlos en el suelo. Nunca debemos de olvidarnos de quiénes somos y dónde venimos y lo que cuesta ganar un partido a cualquier equipo”.

Sobre el Valladolid indica que “es un Primera División” y añade que “sobre todo arriba es un equipo muy rápido y tiene futbolistas buenísimos en todas sus líneas. Es un equipo hecho para subir a Primera lo que pasa que la Segunda es muy exigente y no perdona nadie”.

El Valladolid, “está en el grupo de los que pelea por jugar la liguilla y creo que estará hasta el final”, pero se le preguntaba sobre el Huesca que también está cerca, a tres puntos del rival de este domingo y Anquela no se esconde al indicar que “además de competir creo que jugamos bien y proponemos cosas y nos vamos a enfrentar a un equipo que hace lo mismo”.

Por último sobre las posibilidades en la tabla, el entrenador de la SD Huesca tiene claro que “no podemos olvidar que somos la SD Huesca y que tenemos que pelear como jabatos y luego jugar bien al fútbol y si hacemos todo eso el fútbol nos pondrá en nuestro sitio y creo que será en buen lugar”.

El Real Valladolid llega tras empatar en casa con el Lugo y jugándose mucho. Para su técnico el Huesca es un conjunto complicado por su forma de jugar a la contra donde hace mucho daño y los suyos tendrán que estar muy atentos. Además confía en su plantilla para seguir peleando por el playoff, a pesar de las dudas que han aparecido por el Pisuerga.

Comentarios