Huesca abre este lunes los actos del Día Internacional de las Mujeres bajo el lema “Diversas, iguales, únicas”

Dia Internacional de las Mujeres

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) colabora u organiza un completo programa de actividades en las tres provincias con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres. El lema de este año es “Diversas, iguales, únicas” y Huesca comienza este lunes 6 de marzo con “Mujeres en la música”. La directora del IAM, Natalia Salvo, explica que este año “se ha querido poner el acento en la diversidad de mujeres que hay en la sociedad”. “El valor de la igualdad es un motor de desarrollo y filosofía ética para construir un Aragón mejor para toda la ciudadanía”, asegura Salvo.

 

Los actos comenzarán en Huesca este lunes 6 de marzo con “Mujeres en la música. Festival Internacional de Panticosa”, organizado por el IAM y el Festival Internacional de Panticosa, en colaboración con FEACCU, AMEPHU y Diputación provincial de Huesca. Tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, a las 19.30.

 

Seguirán el 7 de marzo con la jornada “Derechos de las mujeres con discapacidad” en el Palacio de Villahermosa Centro-Ibercaja Huesca, a las 11.00. La jornada será inaugurada por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y en la misma participarán Natalia Salvo; Marta Valencia, presidenta de la Fundación DFA; Fernando García Vicente, Justicia de Aragón, y Pilar Martín (Ayuntamiento de Huesca).

 

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se inaugurará la exposición “Concha Morás y Ramón Acín. Una historia de amor y compromiso”, a las 18.00, en el Museo Provincial de Huesca y cuenta con la colaboración del IAM. A las 20.00, organizada por la Coordinadora 8 de marzo, tendrá lugar la manifestación “Stop machismo: Huesca feminista”, a las 20.00 en la plaza de Navarra.

 

El 14 de marzo, también en Huesca, arrancará el ciclo “El legado de las mujeres”. Un té con la historiadora Alicia Gallán-Elfáu que cuenta con la colaboración del IAM y el Ayuntamiento de la ciudad. Ese día, a las 19.30, Alicia Gallán-Elfáu impartirá la conferencia “El legado de las mujeres en los inicios de la humanidad”. Tendrá lugar en el salón azul del Casino de Huesca. La segunda sesión de este ciclo será el 28 de marzo, a las 19.00 en el mismo sitio y, en este caso, Alicia Gallán-Elfáu hablará sobre “El legado de las mujeres en las sociedades prepatriarcales”.

 

Comentarios