Economía y negocios

El Plan de Formación Avanzada del IAF llega a más de 400 empresarios de la provincia de Huesca

Más de 400 empresarios altoaragoneses van a poder mejorar sus conocimientos y su competitividad gracias al Plan de Formación Avanzada organizado en la provincia de Huesca por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), organismo adscrito al Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón. Este completo programa formativo se ha planificado conjuntamente con el Parque Tecnológico Walqa, ubicado en la capital oscense, y las organizaciones empresariales de la provincia. En total, se han organizado 25 cursos de formación avanzada sobre diez áreas de gestión empresarial, que se llevarán a cabo en siete localidades diferentes y comienzan este martes 7 de marzo.

Las últimas tendencias en marketing digital, estrategia, innovación empresarial, comercialización para pymes y las habilidades de gestión van a ser las temáticas claves para que 400 empresas de la provincia de Huesca actualicen sus conocimientos y consigan de esta forma impulsar su competitividad.

Las actuaciones se van a desarrollar en siete localidades. Fraga, Monzón, Aínsa, Barbastro, Graus, Binéfar y Huesca. Para ello, el Instituto Aragonés de Fomento colaborará con la Asociación Turística de Sobrarbe, la Asociación de Empresarios de la Ribagorza, Ceos Cepyme Cinca Medio, Ceos Cepyme Hoya de Huesca, la Asociación de Empresarios de la Litera, la Asociación Empresarial Intersectorial Bajo Cinca, la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro y Ceos Cepyme Huesca.

SEIS PROPUESTAS

En Walqa, como referente en tecnología e innovación, se van a desarrollar seis actuaciones distintas de formación. Más de 100 alumnos de las empresas situadas en este parque tecnológico van a poder formarse en aspectos tan relevantes como la excelencia, la innovación, el marketing, la Responsabilidad Social, las ventas y la gestión de personas.

Durante los próximos meses, Walqa va a ser escenario de un total de seis acciones formativas. La primera cita será este mismo martes, día 7, y abordará “El modelo de excelencia empresarial”. El viernes 24, tendrá lugar una jornada sobre “Formación para autónomos, pymes y grades empresas del Plan de Responsabilidad Social de Aragón”, dirigida exclusivamente a organizaciones participantes a este plan impulsado por el Gobierno de Aragón, conjuntamente con CREA, Cepyme Aragón, UGT y CC.OO.

Todavía en el mes de marzo se desarrollará la tercera propuesta programada en el Parque Tecnológico. Se trata de una acción formativa que se desarrollará los días 29 y 30 bajo el título “La brújula para aumentar tus ventas: estrategia y operativa para mejorar tus ingresos”. En abril, los empresarios oscenses podrán aprender a mejorar su rendimiento personal y profesional a través del coaching, y ya en septiembre, se llevará a cabo un taller en el que los participantes descubrirán “Cómo transformar la estrategia en acción y ejecutarla eficazmente”. La última propuesta que se desarrollará en Walqa dentro del Plan de Formación Avanzada tendrá lugar en noviembre bajo el título “De la idea al proyecto de innovación”.

El Plan de Formación se enmarca dentro del Programa ARAGÓN EMPRESA del Instituto Aragonés de Fomento y está orientado para poder ser aplicado por los participantes en las organizaciones de las que forman parte. Para ello, las actuaciones ofertadas disponen de una parte formativa y una parte de consultoría, destinada a implantar los conceptos desarrollados previamente, de una forma personalizada con cada empresa. Esta parte de consultoría es opcional por cada participante.

Todos los cursos serán impartidos por expertos profesionales. Hasta el momento se han realizado en Aragón más de 800 cursos en los que se han formado más de 11.000 profesionales de empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00