Domingo nuboso con previsión de nevadas débiles en cotas más altas que el sábado

astún

Tras la nevada de esta noche, que dejaba en torno a 20-40 cm de nuevo manto en las estaciones, continuaba la mañana nevando de forma débil e intermitente con temperaturas bajas que oscilaban entre los -2 y los -8 ºC, y un viento con rachas ocasionalmente fuertes en algunas zonas pero que amainaba a última hora. En torno a las 10’30 se confirmaba la “ventana” de sol que anunciaban algunas previsiones y se abrían claros que dejaban ver el sol para luego volver a cubrirse y seguir nevando débilmente. Las estaciones de esquí han abierto sin problemas. Tampoco se registraban en las carreteras. La previsión para el resto de fin de semana continúa muy variable así que se recomienda llevar cadenas en el maletero. A primera hora de la mañana del sábado eran obligatorias de Panticosa al Portalet.

En cuanto a las temperaturas, la Dirección General de Interior lanza un aviso por temperaturas mínimas en el Pirineo oscense para este domingo entre las 00:00 y las 09:00 horas .

La afluencia a las pistas de esquí ha sido buena, mejor de los esperado a juzgar por las malas previsiones meteorológicas. Continúan una buena ocupación hasta el lunes debido, fundamentalmente a la festividad de la Cincomarzada en Zaragoza.

La nieve caída en las últimas horas ha elevado el riesgo de aludes por nieve reciente y venteada.

PARTE DE NIEVE

Astún-Candanchu  85,5 km

Cerler 43 km

Formigal-Panticosa 115

Los circuitos de fondo abiertos más importantes son Somport-Candanchú, Llanos del Hospital y Pineta.

Según informa La Meteo que Viene la noche del sábado al domingo se prevé estrellada y con heladas en los valles del Pirineo. Las nubes del siguiente frente llegarán al amanecer...

Domingo 5 marzo: Nuboso en el Pirineo con nevadas débiles.

En Pirineos tras la tregua nocturna, llegará un nuevo frente al amanecer, cubriéndose rápidamente los cielos del Pirineo por el oeste ya por la mañana (sin hueco para ventana), con quizás una mini ventana matinal en los valles más orientales (Benasque-Cerler) donde el frente podría llegar a media mañana.

No se esperan fuertes precipitaciones, pero sí que pinta un día muy nuboso o cubierto, con nevadas débiles en la franja horaria de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, amainando luego al anochecer. Los vientos  soplarán flojos

Temperaturas en valles de -4/6ºC, con una iso 0º a 1.400 m, que por la tarde iría subiendo a 2.000m. Los vientos amainarán al final del día y las precipitaciones cesarán. Pero ojo que de madrugada llegaría otro frente, del NW.

Comentarios