Sociedad

Charlas divulgativas en los principales destinos turísticos, nueva propuesta de Pyrene Spanish and Leisure

La empresa turística Pyrene Spanish and Leisure pone en marcha una iniciativa divulgativa que consiste en charlas basadas en los distintos destinos turísticos en los que desarrollan sus actividades desde hace más de cinco años. “Hasta ahora nos hemos dedicado exclusivamente a atender a aquellos turistas que recibimos en cada destino, pero hemos pensado que también sería interesante llevar esos destinos al público en general a través de conferencias”, explica Josemari Ortas, portavoz de Pyrene.

“Nuestros tours y actividades tienen consistencia por la labor de investigación que hemos realizado para preparar los guiones, pero hacemos que Historia y el Arte convivan con anécdotas y leyendas que hacen que cada actividad sea amena y entretenida además de informativa; ese es el espíritu que queremos imprimir a las charlas”, continúa. Ortas cree que se trata de una iniciativa interesante para Semanas Culturales de Asociaciones y Ayuntamientos de cualquier tamaño en distintas comarcas, ayudando a diversificar el abanico de temas que suelen ofrecer las ponencias habituales.

“Curiosidades de Alquézar y Aínsa”, “Secretos del Barrio Gótico de Barcelona”, “Gaudí y el Modernismo” son algunas de las propuestas iniciales de esta pyme aragonesa. Pero se puede ampliar la oferta de charlas ya que, en estos momentos, Pyrene Spanish and Leisure ofrece 20 tours guiados distintos en Aragón y Cataluña. La empresa realiza entre 300 y 400 actividades anuales de carácter privado o de grupo reducido y es pionera en el desarrollo del turismo idiomático en Aragón, es decir, la organización de actividades para extranjeros que quieren practicar su español pasando unos días en nuestra tierra.

El responsable de la empresa añade que estas charlas se pueden completar con visitas culturales a los propios destinos que protagonicen las charlas, para redondear la actividad. Se puede contactar por email en info@pyrenespanish.com.

Pyrene Spanish and Leisure está especializada en turistas extranjeros, principalmente japoneses y ha traído a ciudadanos de esta nacionalidad a destinos como el Castillo de Monzón, el Palacio de los Barones de Valdeolivos de Fonz y Bodegas Sers, de Cofita. Es su forma de “exprimir” los recursos turísticos mediocinqueños demostrando que es posible confeccionar un producto turístico interesante teniendo en cuenta tanto los atractivos como las limitaciones que ofrece la propia zona.

Gracias a esta empresa, que opera desde Monzón, los ciudadanos japoneses, pero también de otras nacionalidades como, por ejemplo, de Estados Unidos, han visitado joyas del Alto Aragón como los conjuntos histórico artísticos de Alquézar y Aínsa, además del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y el Parque Nacional de Ordesa, en los Pirineos; los mallos de Riglos, la almazara ecológica Ecostean, la ciudad de Huesca, y muchos otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00