Cultura y sociedad

VillaNoir el encuentro de novela negra de Villanúa se celebraba de forma exitosa

VillaNoir, el I Encuentro de Género Negro de Villanúa ha completado su jornada más literaria de manera exitosa. Las tres mesas redondas celebradas llenaban el aforo previsto y el público disfrutaba con las conversaciones y anécdotas narradas por los autores. En la última jornada el encuentro estaba dedicado al mundo infantil y al cine.

El encuentro comenzó, con un concierto en el que el Trío Dilettanti recorrió algunas de las bandas sonoras de las películas de género negro más representativas de las últimas siete décadas

La segunda jornada se centraba en el mundo literario y publicitario. En la sesión matutina se celebraba en la Biblioteca de Villanúa la mesa redonda “Nuevas voces de la literatura criminal”. El tema ha reunido a nóveles escritores, “que no novatos”, apuntó el coordinador de VillaNoir, Ricardo Bosque, para reflexionar sobre la novela negra en España.

En la esperada sesión de la tarde se analizaba el papel de las fuerzas de seguridad en la novela y género negro. El salón de actos del CIN Subterránea se completaba ante la presencia de Lorenzo Silva, Esteban Navarro y Óscar Bribián, moderados por Juan Mari Barasorda. En su conversación los tres escritores reconocían que “en general, hay muy buenos contadores de historias entre los policías.

El escritor Lorenzo Silva destacaba la importancia de encuentros como este de Villanúa donde se acerca la cultura y la novela negra, a lugares fuera de las grandes ciudades

El relevo lo tomabva Paco Bescós, con una divertidísima conferencia en la que ha analizado “El mundo del crimen en la publicidad”, visionando unos cuantos anuncios míticos en los que se destaca la faceta más creativa del género negro. El resultado de esa apuesta suele ser la comedia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00