Eliseo Martín, campeón del V Duatlón Ciudad de Fraga tras una épica remontada

Eliseo Martín

Eliseo Martín se proclamaba este sábado campeón del V Duatlón Ciudad de Fraga tras protagonizar una increíble remontada, parando el crono en 54:39. Se trataba de una prueba puntuable para el Campeonato de España de Duatlón, que se celebrará en la localidad castellonense de Vall d’Uxó.

De esta forma, Eliseo se convierte en la única baza de su equipo, el Club Ciclista Monzón, en los nacionales, ya que el resto de componentes no lograron entrar entre los 15 primeros. Pese a ello, la armada montisonense, formada además por Armando García, Mario Mirón y Sergio Pérez, logró la segunda posición por equipos.

En el último tramo de 2,5 km a pie, el atleta montisonense se impuso en un apretado sprint a Ramón Ejeda, del Tricanet de Berenguer. Anteriormente, en el sector de bici, Eliseo no entró bien en la última rotonda y quedó algo descolgado, pero en la carrera a pie fue superando rivales, corriendo por debajo de 3 minutos el kilómetro, hasta que se puso en cabeza. Tercero fue Diego Robles, del CDM Eclavant Moncada.

Lograron la mínima para el Campeonato de España 5 duatletas con licencia aragonesa: Chus Til (Diablillos de Rivas), Eliseo Martín (Club Ciclista Monzón), Félix Molina (Duatlón Foncasa Calatayud), Alberto Galán y Fernando Zorrilla (ambos de Stadium Casablanca - Almozara 2000). En el caso de la oscense Chus Til, fue segunda en la serie femenina, mientras que el ex olímpico Eliseo Martín se imponía en una espectacular serie masculina.

El V Duatlón Ciudad de Fraga acogió con éxito organizativo por primera vez un clasificatorio nacional de duatlón, que tiene muchas papeletas para convertirse en un fijo del calendario nacional. Además del clasificatorio, se celebró el duatlón Open abierto al resto de deportistas que se adjudicó Marcos Domínguez (Licenciade un día) y Nazaret González (Triatlón Cierzo). Por la mañana, se había celebrado el Duatlón Escolar de Fraga, Juegos Escolares de Aragón, con la presencia de 100 chavales.

Comentarios