Tres puntos de oro del Huesca contra el Valladolid para seguir subiendo (1-0)

huesca sd valladolid

El Huesca lograba una importante victoria ante los vallisoletanos al ganar 1-0 con un tanto de Ferreiro en el minuto 80 que permite a los azulgrana auparse a la séptima plaza y marcar una diferencia de 10 puntos con el descenso, por lo que el objetivo está cada vez más cerca. La racha azulgrana es de tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas en las que ha sumado 10 puntos. Merecida victoria, aunque hubo que esperar al final para sentenciar el triunfo.

Anquela apostó por los mismos, con la entrada de Ferreiro por el sancionado Vadillo. La primera parte fue con poco ritmo, en el que lo más justo fue el empate sin goles y es que no hubo ocasiones, salvo un disparo lejano de Raúl De Tomás que intentó sorprender a Herrera.

En la segunda los oscenses buscaron más la portería rival, y consiguieron un triunfo merecido, ante un inoperante equipo pucelano. Una falta que sacó Ferreiro y pegó en la barrera la terminó marcando el propio extremo gallego después de un zapatazo de Akapo que pegó en el poste y el rechace lo transformó en el único gol del partido Ferreiro.

Anquela dio entrada a Kilian y Vinícus por Alexander y Borja y el equipo mantuvo el nivel de un segundo periodo donde fue superior. Además también tuvo que entrar Brezancic por César Soriano que tenía molestias. Un gran trabajo de grupo y el esfuerzo permitieron obtener la recompensa de una nueva victoria que incluso pudo ser mayor. El colegiado anuló un gol de Vinícius en la última acción del choque y se comió un claro penalti sobre Borja Lázaro en el segundo tiempo.

La victoria deja a los de Anquela en la séptima plaza, mirando al playoff con 39 puntos, y más cerca de la permanencia, objetivo prioritario. Próximo rival, el Almería en los Juegos del Mediterráneo el domingo a las 12. Los almerienses vencían en Lugo este domingo, pero siguen en descenso.

Comentarios