Actualidad

Los mejores magos de España actúan este fin de semana en Tamarite en el 18º Encuentro Nacional Florence Gili

Tamarite celebra este fin de semana el 18º Encuentro Nacional de Magos “Florence Gili”, en memoria del mítico ilusionista tamaritano de finales del Siglo XIX y principios del XX, con presencia de magos de toda España, y actividades para todas las edades por toda la ciudad. Una cita donde expertos, jóvenes y veteranos, convierten a la localidad de La Litera en la capital nacional de la magia. También es congreso para que los profesionales intercambien experiencias y formación. Toda la información está en su nueva Web, www.tamaritemagico.com

El sábado el plato fuerte es la Gran Gala Internacional, a las 19:30 horas, presentada por Karim, con Imanol de Albéniz, Xavier Tapias, Vituco y Víctor Cerro. Éste último hace magia extrema, estuvo más de dos horas y media congelado. Esta actividad vale 20 euros. La de magia de cerca, viernes a las 23 horas y domingo a las 11:30, cinco euros, pero el resto son gratuitas. El domingo a las 9 Magia de Altura desde un globo, con un coste de dos euros. Cuentan con un presupuesto de 45.000 euros, y reciben unos 8.000 visitantes durante los tres días.

Otro de los actos destacados es la Gala Joven Talentoh!, el viernes a las 23 horas. Magos de entre 18 y 23 años, uno de ellos Marc Ferrer de Tamarite, que dan sus primeros pasos actuando en público. En ediciones pasadas participó el reconocido ilusionista Mago Pop, cuando todavía era una promesa. El sábado y domingo a las 13 horas dos magos añadirán su nombre al Paseo Mágico, el zaragozano y premiado a nivel mundial, Javier Antón, y Juan Mayoral, que compartirán espacio en la Plaza España con otros nombres como Tamariz o Jorge Blas. Este año se cumple el 50 aniversario de la placa, monolito y avenida que se dedicó al mago tamaritano Florences Gili, que falleció en 1944.

La asociación comarcal invitada es La Bardisa de Alcampell, la local Interpeñas, y la mágica Avi Almussafes de la Comunidad Valenciana. Organiza el Colectivo Pro Tamarit, patrocina Ayuntamiento de Tamarite de Litera, DPH, Ames Tamarite, Asociación Mágica Aragonesa y la Sociedad Española de Ilusionismo, y colaboran Natural Optics Borrás y Comarca de La Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00