Actualidad

El IES Lucas Mallada y el Sierra de Guara, seleccionados por Unicef para exponer sus proyectos sobre infancia

Se ha celebrado en Valladolid, en la sede de las Cortes de Castilla y León, el Congreso de Educación en Derechos y Ciudadanía Global, organizado por Unicef Comité Español y la Junta de Castilla y León. Han sido seleccionados para exponer sus experiencias como representantes de Aragón dos centros de Huesca, el IES Lucas Mallada y el IES Sierra Guara. Están trabajando durante este curso en el proyecto piloto “La Educación basada en los derechos de la infancia”, que ha sido posible por el convenio que firmaron la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón y Unicef Comité Aragón.

Han sido dos días de mesas redondas con el objetivo de crear una visión compartida de la Educación en Derechos. Han participado educadores, responsables de políticas educativas, instituciones, municipios, universidad y medios de comunicación, unidos para generar un movimiento que impulse los derechos de la infancia desde la educación.

Los temas de debate han sido: La educación es un trabajo de equipo, y una comunidad educativa expansiva, y el de los proyectos sobre derechos de los niños, donde han sido seleccionados los dos institutos oscenses.

En el primer apartado han participado prestigiosos ponentes como Elisa Aguilar que conoce muy bien qué es trabajar en equipo pues es la cuarta jugadora que más veces ha vestido la camiseta de la Selección Española de baloncesto y Keila Betancourt oficial de Políticas Sociales de Unicef Venezuela, lleva más de 20 años trabajando en programas sociales, en colaboración con equipos de expertos en salud, nutrición educación y pueblos indígenas.

En el segundo, buscando colaboración e ideas más allá del centro escolar, entre las ponentes estaban Teresa Viejo, periodista que ha participado en numerosas campañas y eventos para la promoción de los derechos de la infancia y Nortxu Martínez de la Serna, periodista al frente del programa-podcast de Cadena SER “Generación Z” que presenta el espacio de participación infantil y juvenil. El mundo educativo se mueve para lograr que los derechos de la infancia sean, cada vez más, el corazón de la vida escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00