La Guardia Civil investiga a una persona los delitos de denuncia falsa y simulación de delito por un supuesto robo en Candasnos

La Guardia Civil de Candasnos ha procedido a la imputación de los delitos de denuncia falsa y simulación de delito a una mujer de 45 años, vecina de Barcelona, tras formular denuncia ante la Policía Autónoma Vasca, manifestando haber sido víctima de un supuesto robo con violencia e intimidación en un área de servicio cercana al municipio de Candasnos. De la investigación llevada a cabo se ha determinado que se podría tratar de una denuncia falsa, presuntamente para cobrar con la póliza de seguros los objetos que denunciaba que le habían quitado.

El pasado 29 de diciembre de 2016 se recibió una denuncia en la Policía Autónoma Vasca que fue trasladada a la Guardia Civil de Candasnos. En la misma una vecina de Barcelona manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación, al ser asaltada por dos varones en un área de servicio ubicada en la AP-2. La denunciante indicaba que los asaltantes tras amenazarla y agarrarla le habían sustraído el bolso y las llaves de su vehículo, huyendo del lugar, sin poder aportar dato alguno sobre los autores del hecho.

Por parte de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Candasnos se iniciaron una serie de gestiones al objeto de esclarecer el suceso, tras realizar diferentes indagaciones se pudo comprobar que el día que supuestamente ocurrieron los hechos la denunciante realizó una llamada a emergencias, comunicando haber sufrido un hurto en un descuido, cuando se encontraba en un área de servicio de la AP-2, próxima a Candasnos, por lo que se trasladó hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil.

Una vez en el lugar y tras entrevistarse con la ciudadana, ésta les comentó que se encontraba de viaje y había efectuado una parada en el Área de servicio para descansar y que al poco tiempo se acercaron dos personas hasta el vehículo entablado una de ellas conversación, mientras la otra aprovechó el descuido para sustraerle el bolso y las llaves del coche. Los Guardias Civiles indicaron a la ciudadana la posibilidad de interponer una denuncia en ese mismo momento, indicando que prefería proseguir viaje y efectuar dicho trámite ante la Policía Autónoma Vasca al llegar a su destino.

Ante la contradicción evidente entre lo manifestado el día de los hechos y lo reflejado por la misma persona en su denuncia, se decidió continuar con las investigaciones por si se hubiera simulado el delito.

Tras comprobaciones con testigos y diversos contactos con la denunciante, se concluyó que supuestamente la misma tenía la intención de efectuar el cobro de los enseres sustraídos mediante su póliza de seguros, la cual al parecer, únicamente le cubriría los delitos tipificados como robo con Violencia e Intimidación y no así los tipificados como hurto, que según manifestó el día de los hechos a la patrulla era lo que había ocurrido cuando los autores aprovecharon un descuido para hurtarle el bolso. Por lo expuesto se procedió a imputar a la mujer un delito de denuncia falsa y simulación de delito, todo ello en calidad de investigada. La Guardia Civil de Candasnos instruyó diligencias que fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Fraga.

Comentarios