Actualidad

Concentración y cine en el 8M en el valle de Benasque

Benasque y Castejón de Sos son algunas de las localidades del valle de Benasque en las que, este miércoles día 8, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se van a desarrollar diferentes actividades.

En Benasque, la propuesta que realiza un grupo de hombres y mujeres del valle, es realizar un paro de cuidados y consumo a lo largo del día, paro en el trabajo de 11 a 11.30 y concentración 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

La organización, formada de manera espontánea con mujeres y hombres del Valle de Benasque realizará una performance reivindicando la lucha, haciendo visible el fallecimiento de casi 800 mujeres a manos de su maltratador desde que se modificó la Ley contra la Violencia Machista en nuestro país.

Señalan desde la organización que se van al paro porque quieren decir ¡BASTA! a la violencia física, sexual y psicológica que sufren las mujeres a causa del machismo y el sistema patriarcal en el que vivimos. Quieren denunciar que el Estado viola la autonomía decidiendo sobre los cuerpos de la mujer sin consultarnos. Dicen basta a la violencia económica, en forma de pobreza, discriminación laboral y explotación, a salarios mal pagados, a la nula conciliación familiar y a la injusticia salarial a pesar de tener las mismas capacidades que nuestros colegas hombres. Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras. Convocamos a las mujeres de toda la provincia que se sumen al cese de actividades desde sus lugares de trabajo o desde sus casas, manifestándose en las calles, en las redes sociales y demás medios, difundiendo y acompañando la lucha desde cada punto de la provincia.

En Castejón de Sos, la apuesta será cinematográfica. Se proyectará, a las 17 horas, Julieta de Pedro Almodóvar y, a partir de las 18.30 horas, habrá un coloquio sobre la película y café.

La actividad se realizará en el centro cultural de Castejón de Sos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00