Deportes

La SD Huesca disfruta de su gran momento

Con 10 puntos de 12 posibles en las últimas cuatro jornadas, los azulgrana se han ganado de nuevo el derecho a soñar en la clasificación. El equipo de Anquela es séptimo y tiene una diferencia de 10 puntos con la zona de descenso y está a 4 del playoff. Una situación muy buena en la jornada 28 y que invita al optimismo, dentro de la prudencia ya que la 2ª División es muy igualada, pero no se puede ocultar que la SD Huesca vive el mejor momento de las temporadas que lleva en la categoría.

El vestuario lo sabe y, como señala Aguilera, “es un paso más” y espera “seguir con la racha” y manifestaba que el equipo está contento. Entiende que la gente esté entusiasmada, pero que “el objetivo es el mismo”, en referencia a la permanencia y a los famosos 50 puntos. Aguilera indica que “nadie nos ha dicho que tenemos que jugar el playoff”.

Ahora viene una fase del calendario importante para ver si el equipo mantiene el nivel y además ante equipos que se están jugando mucho como Almería, Mallorca y Mirandés que son los tres últimos de la tabla, aunque eso poco o nada quiere decir.

Particularmente se ha convertido en una pieza básica del equipo en el centro del campo y junto a Melero forman la pareja perfecta. De hecho Anquela pivota gran parte del juego en ellos.

De momento hay descanso hasta este miércoles para empezar a preparar la visita a Almería del domingo, a las 12 horas. Aguilera recuerda que viene de ganar en Lugo y que “es un partido muy importante para ellos que parecía que estaban muertos”. Y es que ahora cuesta mucho sacar los partidos y que rivales como el Almería juegan “con el cuchillo entre los dientes”.

Vadillo estará ya disponible y no hay bajas. Hay que contar que Carlos David, Iñigo López y Brezancic llevan cuatro tarjetas y están apercibidos de suspensión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00