El Ayuntamiento y el comercio, satisfechos por el resultado de la campaña de la Cincomarzada

Un total de 437 zaragozanos pasaron por la Oficina de Turismo de Huesca desde el sábado y hasta el lunes. Sólo en la jornada del lunes, se registraron 204 consultas presenciales de personas de Zaragoza. De ellas, 47 participaron en la visita guiada especial, y otras 44 lo hicieron durante el fin de semana,

El concejal de Turismo, Fernando Gállego, valóró positivamente tanto estos datos como la campaña en su conjunto, pues las tres jornadas habían funcionado muy bien y además les permitieron constatar que muchas de las personas que vienen a visitarnos desde Zaragoza no conocían la ciudad en profundidad, de forma que quedaron sorprendidos porque ven que hay mucha actividad y que Huesca es una ciudad amable que invita al paseo y a la compra tranquila. El concejal también destacó que la mayoría de estos turistas se quedaron a comer en los diferentes establecimientos de la ciudad, lo cual es importante para que conozcan bien nuestra gastronomía y pastelería.

Gállego señaló que el Ayuntamiento ha hecho una buena labor, junto a la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca y el Espacio 0.42 con la realización de esta campaña. Añadía que se trata de un trabajo que tendrán que continuar para tratar de conseguir que un mercado potencial tan importante como lo son esas 700.000 personas que viven en Zaragoza sigan viniendo a conocer nuestra ciudad.

Por su parte, la Asociación de comerciantes de Huesca ha mostrado su satisfacción por cómo se desarrollaba el día, festivo en Zaragoza por la celebración de la Cincomarzada. Responsables de la Asociación aseguraban que en la parte más céntrica de la ciudad, Cosos Alto y Bajo, o Ramiro el Monje, con mucho comercio, se notaba durante todo el día una mayor afluencia de clientes de fuera de Huesca, e incluso en zonas un poco más alejadas de ese centro neurálgico.

Hay que recordar, además, que con sólo comprar en los comercios adheridos, los zaragozanos contaban con aparcamiento gratuito, en el parquin de la Intermodal.

Desde la Asociación también confirmaban que en las redes sociales, esta campaña publicitaria, ofreciendo a Huesca como Plan B, para venir, pasear, comprar o comer, ha tenido mucho movimiento. Ha sido muy compartida y ha contado con numerosos “me gusta”, de manera, además, que se podía optar al sorteo de entrada que se hizo para poder entrar al Planetario Espacio 0.42.

Comentarios