El programa SER Aventureros se realiza desde Benasque este jueves

SER Aventureros Ponseti Benasque

Un año más, el programa SER Aventureros, capitaneado por José Antonio Ponseti, llega a Benasque de la mano de Radio Graus-Benasque para seguir promocionando las grandes posibilidades turísticas que tiene la zona. Este sábado, de 6 a 7 de la mañana, se emitirá el programa para toda España. El invitado especial de esta edición será Telmo Aldaz de la Cuadra, que sucederá a Juan Sin Miedo, Carlos Soria, Luis Alberto Hernando, Luis Moya o Diego Ruiz que pasaron por este mismo programa en temporadas anteriores.

Benasque, Ribagorza, Pirineo de Huesca… templo de la nieve, montaña y aventura. Con estos argumentos llega la grabación del programa nacional de la cadena SER al Palacio Condes de la Ribagorza. Será este jueves a las siete y media de la tarde. El objetivo es poner en valor a este valle del Pirineo privilegiado para todo tipo de aventuras. El Aneto, la estación de Cerler, Llanos del Hospital, la aventura y la oferta turística serán protagonistas.

Por el programa pasarán también como invitados el alcalde de la localidad José Ignacio Abadías, el consejero de la DGA José Luis Soro, el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, el director de Cerler, Gabi Mur. El equipo de SER Aventureros estará liderado por José Antonio Ponseti, que llega con su equipo con, entre otros, José Luis Angulo, Angel Colina y Carlos Barrabés.

José Luis Rodrigo, que coordina el programa Ondas Blancas en las emisoras de Radio Huesca, un espacio que en este 2017 cumple 35 años recordará cómo se elabora cada semana. Radio Huesca, sus alertas meteorológicas y este programa acaban de recibir la placa de Protección Civil que concede el Gobierno de Aragón.

Huesca La Magia promociona el turismo del alto Aragón, dentro y fuera de nuestras fronteras. Fernando Blasco, gerente de la sociedad de promoción turística TuHuesca, será el encargado de dar a conocer las últimas novedades que han puesto en marcha.

Por parte del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, dará a conocer algunos de los aspectos turísticos más destacados que impulsa su departamento en las comarcas aragonesas.

El programa también entrevistara al director de la estación de esquí de Cerler, Gabi Mur. Cerler ha obtenido, por tercer año, el título de mejor estación de España.

El programa cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Benasque, TuHuesca-Huesca La Magia, la Asociación Turística Valle de Benasque, Aramón, Toyota, Supermercado Eroski y Turismo de Aragón.

Telmo Aldaz de la Cuadra Salcedo, invitado especial

Se ha convertido en el sucesor natural del legado aventurero de su tío, Miguel de la Quadra-Salcedo. Navarro, natural de Pamplona, lleva desde 2006 dirigiendo Madrid Rumbo al Sur, ahora España Rumbo al Sur. Un viaje al estilo de la Ruta Quetzal que forma parte de un programa de cooperación, aventuras y universidad itinerante donde cada año 100 jóvenes recorren países en vías de desarrollo por el continente africano.

Telmo cruzó el Océano Atlántico a bordo de una réplica de la Carabela Niña III, que estaba al mando del ilustre marino capitán Etayo, para emular el que fuera el primer viaje de Cristóbal Colón. Su trayectoria está ligada desde sus inicios con la cooperación y ayuda al desarrollo de países como República Dominicana, Jamaica, Venezuela, Brasil, Haití, Honduras, Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, el antiguo Zaire, Mauritania, Marruecos, Sáhara, Malí, Senegal, Camerún, Mozambique, Swazilandia, Sudáfrica, Tanzania, Egipto y Bosnia-Herzegovina.

Comentarios