Los atletas aragoneses viajarán al Campeonato de España de cross asumiendo parte del coste

cross turrón

El Comité Técnico de la Federación Aragonesa de Atletismo publicaba una circular en la que anunciaba los atletas seleccionados para el Nacional de campo a través que se celebrará el domingo día 12 de marzo en Gijón en Asturias y también comunicaba que el coste del viaje será sufragado por medio del copago del 50% a cargo de los atletas.

Audio sin título

En la nota, la FAA indica que “este año por problemas ajenos a la federación, la DGA no nos ha dado la subvención de 2016 y no se conoce todavía si dará la de 2017 por lo que se tienen que tomar medidas drásticas si queremos mantener las actividades federadas. Tras estudiarlo en Junta Directiva, valorando todas las posibilidades para no tener que cerrar la federación este año y el que viene, se ha aprobado la realización de un copago del 50% a los atletas que participen en los torneos/competiciones que representan a la Federación Aragonesa”.

Los atletas pagarán el 50% del coste del viaje (bus y alojamiento en pensión completa en Gijón), esto es 89.28€, siendo el 50% la cantidad de 44.64€. La FAA pagará el coste de entrenadores, fisioterapeuta, chofer y el equipaje. Además las comidas en viaje deberá asumirlas cada participante.

Esta situación pone de manifiesto la delicada situación de las federaciones ante el retraso del Gobierno de Aragón en hacer frente a las subvenciones y un serio aviso a la situación que se puede generar en un futuro muy próximo con la viabilidad del deporte aragonés.

Para este campeonato han sido seleccionados varios altoaragoneses como Víctor Puyuelo de Oroel de Jaca, Eliseo Martín de Hinaco Monzón y los atletas de Intec Zoiti Abdelhak Sabhi y Juan Carlos Dutrey. Como reservas figuran Alberto Puyuelo y Luis Agustín de Oroel de Jaca e Hinaco Monzón.

En féminas, la representante altoaragonesa es Nuria Sierra de Hinaco Monzón y figura como reserva la serrablesa del Bikila, María José Pueyo.

En categoría promesa, Fernando Gil de Intec Zoiti y David Fumanal de Oroel de Jaca son los dos atletas de la provincia seleccionados en categoría masculina y en féminas Verónica Escartín de Hinaco Monzón. En junior la lista la competan Jorge David Torre de Grupos de Montaña de Sabiñánigo e Iñaki Inda de Oroel de Jaca.

Comentarios