Actualidad

Miércoles, jueves y viernes con sol y temperaturas primaverales en las pistas de esquí

El Pirineo con las nevadas de los últimos días ha recobrado su aspecto invernal. Viene muy bien para los días cálidos de anticiclón que se esperan durante el miércoles, jueves y viernes con temperaturas primaverales. En Huesca capital no se esperan precipitaciones durante los próximos días y el termómetro se irá hasta los 23 grados el viernes

Fuera de pistas existe riego fuerte de aludes (3). Las estaciones tienen por delante unos días muy buenos que ayudarán a seguir contando con esquiadores.

La temporada esta funcionando muy bien y a 40 días del cierre los datos de usos están siendo muy buenos

El viento ha sido lo más destacado de este martes que ha condicionado la apertura de remontes. También, a primera hora, se han producido precipitaciones de nieve. Hoy la cota sube de 1000 a 2000 m a lo largo de la jornada.

Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas, que subirán en general entre 4 y 6 grados, localmente más en el Pirineo. Viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo.

LA METEO QUE VIENE

Miércoles 8 marzo: Soleado, cierzo suave. Suben las temperaturas

En Pirineos salvo algunas nubes al amanecer en lado francés y pirinero navarro, se espera un bello día soleado, con vientos flojos del norte y ascenso de las temperaturas, que se esperan en los valles de 2/13ºC, subiendo la iso 0º tras el mediodía a 2.800m. Coladas de nieve húmeda purgando por la tarde. Noche posterior estrellada, con adecuado rehielo por encima de los 1.800-2.000m.

Jueves 9 marzo Soleado, sin vientos, primaveral. Suben más las temperaturas

En Pirineos día soleado, ni una nube en el cielo. Inversión térmica con temperaturas en valles de 1/16ºC. Iso 0º subiendo por la tarde a 3.800m. Ojo aludes de nieve húmeda tras el mediodía en laderas al sol. Tarde cálida y noche posterior estrellada, con adecuado rehielo.

El viernes 10 será un calco del jueves, soleado en todo Aragón y Pirineos, con temperaturas altas y ambiente casi veraniego por las tardes, sin vientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00